sábado, 12 de septiembre de 2020
COMISIONISTA POBRE, COMISIONISTA RICO
Rompo mi pausa veraniega para comentar esta noticia indignante, bochornosa y sorprendente. Se ha publicado hace unos días.
Sí, muy sorprendente. En España todavía hay personas que confían en la Justicia. Es el caso de N.D, una mujer canaria que en verano del 2012 se quedó en paro y solicitó la prestacion de desempleo que le correspondía. Como era de poco importe decidió ayudarse de la única manera que pudo: intentando vender robots de cocina a comisión. Al ser un producto caro, la cosa no le fue bien y en un trimestre sólo consiguió vender uno, por lo que percibió 216 euros. Con tan mal resultado dejó esa actividad a los tres meses de iniciarla.
Lo que no podía imaginarse esta mujer es que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tras investigar sus ingresos y tener conocimiento de esta comisión tan enorme, resolvió retirarle la prestación total del desempleo que le había concedido. A la pobre N.D. esta decisión le pareció completamente injusta, la recurrió y estos fueron los pasos que se siguieron:
1.- El SEPE le anula la prestación TOTAL y además le reclamó 4.225 euros por cobros indebidos. N.D., que confía en la Justicia, recurre a lo Social y.....
2.- El Juzgado de lo Social num.5 de Santa Cruz de Tenerife en 2016 (cuatro años después) confirmó la sentencia del SEPE por no haber comunicado a la Administración los ingresos obtenidos "en el ejercicio de una actividad por cuenta propia". La mujer, que sorprendemente seguía confiando en la Justicia, vuelve a reclamar al Supremo y...
3.- La Sala de lo Social del Tribunal Supremo en agosto del 2020 (otros cuatro años más tarde), da la razón a esta mujer canaria y advierte al SEPE que "no procede imponer una sanción de extinción del subsidio de desempleo" ya que los ingresos obtenidos por la beneficiaria son mínimos, insignificantes y basta con la pérdida temporal del subsidio durante tres meses. Justicia relativa.
Aunque me alegra mucho que la sentencia del Supremo esta vez haya sido en parte favorable a esta desempleada, resulta bochornoso que se hayan tardado ocho años en resolver un pleito de 226 euros, tras los fallos emitidos por el SEPE y la Sala de lo Social de Tenerife. ¿Es esto muestra de una Justicia medianamente equitativa?
Y resulta indignante que la noticia sobre la comisionista canaria haya coincidido en unas fechas en las que media España se siente estafada al conocerse las comisiones millonarias supuestamente ilícitas y cobradas por el ex-jefe de estado durante muchos años, mientras que la otra mitad defiende su presunción de inocencia y proclama orgullosamente sus grandes servicios prestados a la patria.
El emérito no está investigado, ni citado. Goza de libertad total y se ha ido a disfrutar a los Emiratos Árabes Unidos y allí está en Abu Dabi, descansando de su dura faena y alojado en unos de los hoteles más caros del mundo, en compañía de una persona de su confianza y de cuatro guardaespaldas de seguridad que paga el estado español. Justicia total. ¿Quién lo duda?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siendo sangrante el hecho que denuncias en el artículo, llama la atención que, definitivamente, la sección de comentarios en Lucena Hoy ha sido okupada por los impresentables trols de la extrema derecha.
ResponderEliminarNada tiene que ver el comentario del tal "Pepe" con la información contenida en el artículo, absolutamente nada. Lo de este ejemplar, sorprendentemente capaz de imitar la escritura humana y de manejar el teclado, tiene que ver exclusivamente con el odio que desde hace años vienen sembrando y propagando los talibanes radicales seguidores de Casado y Abascal con el consentimiento, en muchísimos casos, de las empresas de comunicación que les sirven de altavoz.
La gente decente y normal se limita a no leer, ver o escuchar basura; esta inmundicia social va más allá y exige que dejes de escribir, de publicar, de opinar y de pensar, porque ellos y ellas son más de ¡Muera la inteligencia!, ¡Viva la muerte! y pensamiento único envuelto en una grande y sucia (por ellos y ellas manoseada) bandera.
Algunas empresas periodísticas no dudan en justificar la mentira y la manipulación que eructan estos engendros en sus medios amparándolos en la libertad de expresión. Al mismo tiempo, estas mismas empresas son capaces de censurar opiniones y comentarios cuando provienen de personas del arco ideológico de la izquierda amparándose en una interpretación torticera de los contenidos en los que ven "insultos" y "hechos no probados".
El periodismo hace tiempo que dejó se ser un servicio público para convertirse en trinchera ideológica al calor del negocio, los ingresos y la afinidad política de la empresa.
No lleva 24 horas publicado tu artículo en Lucena Hoy: Pepe opinó a las pocas horas de ser publicado y los votos, positivos para su rebuzno y negativos para quien opina diferente, dan fe de que se ha movilizado la piara. En las próximas horas llegarán a 20, o más, los ejemplares que expresen su voto facha y pasen por la caja del PP o de Vox para cobrar el servicio prestado y ser acariciados en el lomo.
Suerte, salud y República.
Desde hace unos meses y debido al fuerte cabreo que me producen ciertas noticias indignantes y ciertas críticas hirientes en los comentarios de algún elemento como "Pepe", me había propuesto leer menos política y escribir poco. Pero hace cuatro dias cuando conocì la injusticia tremenda cometida con la desempleada canaria estuve a punto de vomitar y me salió esta queja comparando el trato dado a ella con el caso del glorioso rey emérito.
EliminarCreo que tienes razón, Verbarte, pues parece que hay un equipo agrupado que intenta boicotear con malas intenciones lo que escriben
quienes no son de cuerda.
De todos modos, me compensa comprobar que personas como tú, que posees una pluma, una cultura y una capacidad de análisis como la mejor de esta localidad, esté más de acuerdo conmigo y desprecie las inquinas de los que se creen autorizados para decidir lo que se debe y no se debe escribir.
Gracias a tí por leer, pensar, opinar y enseñar gratis a escribir.
Amigo Alfonso:
ResponderEliminarVisto el cariz que toma el BLog, me abstengo de intervenir en el mismo. Sobran comentarios. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta "rebuznar".
Un abrazo
No te preocupes, amigo Corpas, yo sé que tú nunca aplaudes ni cobras por "rebuznos" y estás con quienes intentan opinar sin herir y sin manipular.
EliminarUn abrazo
Amigos. Trolls y haters hay por doquier, más en estos tiempos. Esperemos que algún día "el amigo Pepe" aprenda a leer, y de paso, también a escribir correctamente. Un abrazo!!!😉
ResponderEliminarGracias. Otro para ti
Eliminar