lunes, 30 de abril de 2018

UNA OVACION BOCHORNOSA


   Los 2.500 cargos orgánicos y públicos que acudían a la convención nacional del PP en Sevilla iban algo desanimados por los contínuos casos de corrupción en los que estaban resultando implicados demasiados de sus dirigentes. Lo de Gurtel, la Púnica, Lezo, Taula, lo de Bárcenas, venían de años atrás y ya casi los daban por amortizados, pero lo de Acuamed y el máster de Cifuentes recientemente destapado había removido las tripas de algunos de ellos.

  En los tres Aves repletos fletados desde Madrid aconsejaban no comentar  estos temas y hablar sólo de Cataluña y de sus "políticos huídos". Y en los preámbulos de la convención, algunos evitaban tocar el caso Cifuentes para no caer en el desánimo y sólo repetían frases dichas días antes por algunas figuras del partido:

 "Este asunto no tiene nada que ver con la polìtica" (ministro de Cultura)
 "La presidenta madrileña ya ha dado explicaciones" (Rajoy)
 "Cifuentes es muy honrada y siempre ha dado ejemplo" (presidente de Murcia).

   Pero aquello decaía y tuvo que ser Cospedal, esta vez sin mantilla ni peineta, quien se subiera al estrado para animar a los asistentes gritando:

  ¡¡ "TENEMOS QUE DEFENDER LO NUESTRO Y A LOS NUESTROS"!!

- Qué es "lo nuestro", pues yo no tengo un máster  --preguntaba en voz baja un asistente a su compañero de al lado.

- Se refiere a todo: a nuestros cargos, nuestras ventajas, nuestros negocios, nuestras...cosillas. Más claro no lo puede decir.

  El grito de Cospedal arrancó algunas palmas, pero rápidamente prendió en el resto de los asistentes y, todos de pie, soltaron un grandioso aplauso de casi dos minutos que caldeó el ambiente hasta el punto que la propia Cifuentes tomó la palabra expresando su "orgullo de pertenecer a un partido con miles de mujeres y hombres honrados", sin hacer mención alguna al millar de imputados salpicados de corrupción.

 Ante una reacción tan escandalosa, cualquiera medio decente queda abochornado y se plantea lo siguiente:

- No se puede estar orgulloso de un partido que ganó las elecciones dopados con dinero B y en el que sus cuatro tesoreros han sido imputados por gestión fraudulenta a nivel nacional.

- No se puede aplaudir la gestión realizada por un gobierno que ha deteriorado la sanidad, la educación, la dependencia y con cuatro ministros reprobados y cinco presidentes de sus comunidades autónomas implicados en corrupciones y malversaciones. 
     
- No se puede ovacionar a quienes han recortado pensiones, salarios bajos y becas, mientras que han rescatado a entidades financieras y autopistas privadas.

 - No se puede aclamar a Cristina Cifuentes, como ejemplo de regeneración, ya que se hizo con un máster universitario presencial sin ir a clase, sin someterse a exámenes y sin hacer su trabajo final. Es decir, sin cumplir ni uno solo de los requisitos exigidos.

         Rectifico esto último: Cifuentes pagó su matrícula, aunque fuera del plazo marcado. Fue lo único que hizo. O sea, que el máster lo compró. ¿Se puede aplaudir todo esto sin vomitar?




  



-



16 comentarios:

  1. Como siempre preciso pero con el efecto que te caracteriza. Absolutamente necesario tener a alguien que ponga orden en la avalancha que no cesa de la corruPPción mafiosa. Lo del video guardado en la recámara tanto tiempo en los expedientes que deben tener de cada líder es para confirmar que no se las gastan con bromas con los suyos de verso suelto. Hay que ser como una piña, aunque sea de piñones tan PPodridos. Felicidades Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Anónimo, por leer, pensar y opinar.

      Eliminar
  2. Una característica común a todas las famiglias formadas en torno a un capo es el apoyo sin fisuras a cualquiera de sus miembros, bien por los servicios prestados, bien para exigirle el siniestro ejercicio de la omertá. El Partido Popular, desde hace décadas, viene ofreciendo un máster de estructura, comportamiento, finalidad y lenguaje mafiosos, a su propia militancia y a quien quiera asistir en diferido a sus sesiones no presenciales en cualquier medio de comunicación.

    El loable, necesario y tardío suicidio político de esta banda no basta para que una porción importante de votantes siga fichando en las urnas con las cómplices papeletas de la gaviota. Tan peligroso y tóxico para la ciudadanía es que las listas del PP estén trufadas de presuntos delincuentes y cooperadores necesarios, como el hecho de que obtengan un respaldo suficiente e irresponsable para incidir en la vida pública de esta tullida democracia.

    No están condenados al desierto porque cuentan con la sorprendente, o no, epifanía de Ciudadanos, ese invento de los padrinos financieros y empresariales urdida para un lampedusiano cambio que nada cambia. El decidido apoyo de Alberto Rivera a sonoras y vergonzosas podredumbres, madrileña la del PP y andaluza la del PsoE, responde a la vieja estrategia de sentarse a ver pasar el cadáver del enemigo. Ahí sí que hay peligros: de continuismo ideológico, de radicalismo político, de extremismo privatizador, de fanatismo neolibreal.

    Los aplausos son Marca España. El españoleo consiste en aplaudir, lo mismo da a un torturador sobre el albero, que a un gol en fuera de juego, a una estafadora vestida de faralaes o a unos aristócratas mal avenidos a la salida de misa. Aplaudir se ha convertido en una pulsión inconsciente que mitiga la conciencia de los fracasos palpables de una sociedad cada día más inhumana, menos social, más elitista, menos solidaria, más contante y sonante.

    Un pueblo anestesiado es un pueblo de aplauso fácil, un pueblo que aplaude todos los días de la semana a engendros multimedia que cocinan, cantan, bailan, ligan o responden a preguntas de educación primaria en televisivos concursos amañados. Un pueblo que prescinde de aplaudir a la ciencia exiliada, a la creación encarcelada, a la cultura secuestrada y a la opinión amordazada, es un pueblo que no dudará en sentir como propios los hipócritas aplausos de quienes son, por ese mismo pueblo, votados y nunca botados.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Verbarte por leer, pensar y opinar.

    ResponderEliminar
  4. Renuncia a su escaño "Esa señora de la que Vd. me habla" y abandona la PPolítica. Ahora a vivir de las rentas de su paso por ella y de sus ahorros PPatriotas en cualquier lugar discreto y a salvo de la envidia de tantos que la tomaron con ella... ¡la PPobre!. Lo que no se me ocurre es qué hará con tanto guardarropa que exigía su actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen destino es seguro que se lo buscan. Ya la nombrarán Consejera en alguna empresa fuerte, aunque no creo que llegue a ser Telefónica ni la Caixa pues sería demasiado mosqueante.

      Eliminar
  5. Deben de haberle tomado mucha tirria sus "amiguitos del alma" del PP que la ovacionaron y besaron con tanto cariño más falso que su master y su honradez. Esto es como matanza del día de San Valentín en 1929 pero sin metralletas... de momento.

    ResponderEliminar
  6. Venga, venga, vamos a pasar página y que se olvide pronto. Que Mariano nos está sacando de la crisis... y terminará de hacerlo cuando lo echemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo dificil pues son muchos los que le seguirán votando hagan lo que hagan.

      Eliminar
  7. Pronto los titulitos y masters debido a esta inflación, moda o chanchullos, valdrán menos que los marcos alemanes en la república de Weimar. Necesitaremos un carrillo de mano de ellos para que nos den un trabajillo temporal y en precario de un par de horas a la semana. Tenemos doble de universidades que Alemania para la mitad de la población que ella. Una verdadera burbuja especulativa del postureo social y que terminará igual de mal.. me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estudiantes cada vez tienen mas difícil acceder a un puesto de trabajo. Ojalá que nos equivoquemos.

      Eliminar
  8. Ahora le toca a Casado con otro máster de esos de los chanchullos, el que daba lecciones de que en la América de su título de Harvard y que no había pisado para obtenerlo pues había sido un cursillo en Aravaca, los políticos dimitían por estas cosas... ¡y no pasaba nada! Lo mismito que el sinabuela de la sensatez y el sentido común de M. Rajoy con aquello de ... "consejos doy que para mí no tengo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiera indagar sobre muchos carrerones de muchos polìticos desde 30 años atrás, quizás nos llevaríamos mucha sorpresas desagradables. A mí no me cuadra que Rajoy, su hermano, su hermana y casi toda la familia hayan sido números 1 en tantas cosas.

      Eliminar
  9. Mienten y roban en manada desde siempre y más que respiran. En el franquismo de la defensa espiritual de Occidente era el tarjetón más grande de recomendación o el jamón, la meritocracia para que el niño se colocara o aprobara. Así tenemos a las élites que sufrimos con esa moral tan raquítica que no hay quien se la encuentre. ¿Quién no conoce casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En manada y en actualizaciones particulares.Todos conocemos casos de antes y también de ahora a diario, pero eso no le importa a más de 7 millones de votantes que siguen respaldando la corrupción hagan lo que hagan.

      Eliminar