domingo, 7 de octubre de 2018

CASOS ESCANDALOSOS E INEXPLICABLES


     Que no, que no, que noooooooooo!!!!  Que esto no hay quien se lo explique.

   No me tengo por experto en nada, pero siempre me había creído tener una capacidad aceptable al superar con desahogo mis estudios y cumpliendo bastante bien en los distintos trabajos por los que pasado. Pero no, ahora me convenzo de que debo estar en el pelotón de los torpes pues cada vez entiendo menos los casos escandalosos que se van conociendo y que me resultan del todo incomprensibles. Por ejemplo:

AZNAR, UN DIOS.- Un dios en todo: como presidente del gobierno español con el PP; como lince eligiendo a sus ministros (doce entre condenados, investigados  y complicados); como gran estadista apoyando la guerra ilegal contra Irak y que hace poco ha dicho estar orgulloso de todas sus decisiones y que no se arrepiente de nada.

   Pues bien, la última noticia es que el magnate de la prensa mundial Rupert Murdoch le ha subido el sueldo a 227.000 euros al año; y esta subida del 17% se ha producido mientras que la empresa duplicaba pérdidas hasta los 1.400 millones de dólares. ¿Qué servicios le presta Aznar a esa entidad asfixiada y qué buenos resultados le aporta como consejero en sus cinco reuniones al año? Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

NARCÍS SERRA, GENIO PARA TODO.-  Veamos:   Economista catalán,  alcalde de Barcelona durante tres años, ministro de Defensa de España, aunque no había hecho ni la mili, y vicepresidente del gobierno socialista (1991-1995).

  Como era un genio en todos los cargos, en 2007 le situaron como presidente de CataluñaCaixa para salvarla de la crisis que atravesaba. Sus primeras medidas fueron rodearse de "figuras", como el director general Adolf Todó y una cúpula formada de 41 miembros, asignándose unos sueldos que oscilaban entre los 150.000 y los 250.000 euros anuales. Pero la entidad fue a la quiebra y su rescate ha supuesto 12.000 millones de euros de todos los españoles.

  En el 2013 ,la fiscalía anticorrupción de Barcelona denunció y pidió la imputación de esta cúpula financiera, pero Narcís Serra ha declarado recientemente que está "tranquilo porque en la entidad no existieron sueldos escandalosos y que él hizo lo que era su deber".

  Es indigno y delictivo lucrarse mientras la empresa se hundía; pero hasta es posible que de los 41 miembros que van a ser juzgados sólo alguno irá a la cárcel y muy pocos devolverán lo que injustamente se asignaron. ¿No es increíble y vergonzoso todo esto?

LA HONORABLE FAMILIA PUJOL.- Otro caso extraño e incomprensible para mí y para muchos ciudadanos. ¿Qué pasa con esta familia que todos siguen tan frescos disfrutando de los cientos o miles de millones que se perdieron entre la Banca Catalana y la Generalitat camino de Andorra o de paraísos fiscales? Escandaloso.

  Quién puede entender que el "honorable", "la madre abadesa" y sus siete hijos estén todos salpicados e investigados pero sin pisar la cárcel, salvo el hijo Oriol que estuvo allí alojado unos meses? ¿Qué amigos tiene esta familia que durante tantos años han sido protegidos y que hasta muchos meses después de destaparse el caso no les inspeccionaron sus domicilios?  ¿No había peligro de destrucción de pruebas? Son preguntas que cualquiera se hace y que nadie aclara. Yo, desde luego, lo veo todo muy oscuro y no lo entiendo porque quizás soy demasiado torpe. ¿O no?

   




10 comentarios:

  1. Estimado Alfonso: Veo con satisfacción, que a diferencia de los periodistas, asesores, tertulianos etc… apesebrados por uno u otro bando, partido o banda, en la breve muestra de ejemplos, con los que expones lo incomprensible y/o inexplicable para mentes corrientes y normales como las nuestras, la corrupción como enfermedad endémica en nuestra sociedad, y en grado no menor, la ceguera total y negra de Temis, Diosa de la Justicia, cuya probidad, llega tarde, mal y no alcanza con ecuanimidad para Todos ¡Oh témpora, oh mores¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Paco: Aunque esos tertulianos insisten en que hay muchos políticos decentes, yo creo que son demasiados los indecentes que tanto daño nos hacen a todos los ciudadanos de España.
      Gracias por leer, pensar y opinar.

      Eliminar
  2. Amigo Alfonso: Tú no eres torpe ni lo has sido nunca. Lo que sucede es que eres un ciudadano DECENTE como la inmensa mayoría de los españoles. Pero tenemos la desgracia que la inmensa mayoría de nuestros políticos no lo son. Se meten en política no para servir a España y a los españoles, sino para que los españoles de a pié seamos sus servidores soportando esos sueldos desorbitados que ellos mismos se asignan con la mayor impunidad e indecencia. No sé si será cierta la nota que recibí referente a lo que hizo la PRESIDENTA de Croacia al ocupar el poder: "Vendió el avión presidencial. Vendió los 35 Mercedes Benz que estaban asignados a los ministros y otros funcionarios y devolvió el dinero a las arcas del Estado. Bajó su sueldo y el de los ministros a la mitad. Bajó los gastos y el salario de los embajadores y cónsules al 60%. Aumentó el salario mínimo para el sector privado. Eliminó la jubilación para senadores y congresistas. Ella habla 7 idiomas y no se cree superior a nadie". Yo me pregunto: ¿Cuándo nos tocará a los españoles alguien tan DECENTE como esa SEÑORA? Si esto es verídico, ¡¡¡hurra por esta gran DAMA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese verdad todo lo que se cuenta de la presidenta de Croacia, me conformaría con que en España algún presidente llegara a hacer la mitad que ella. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es que no te acuerdas, amigo Alfonso, de que cualquier criminal o delincuente por ley puede negar cualquier tropelía evidente cuando declara en juicio. Aquello de la presunción ¿Consecuencia? Si no hay juicio por medio ¿por qué declararse culpable de algo... y tener que volverse atrás como inocente como permite la ley en un futuro juicio. La moral es permisiva y adaptativa a las circunstancias y al tiempo; muchos se justifican con el todo es mentira, hice lo que tenía que hacer, patriotismo redentor, no sabía, es mi palabra contra la tuya, lo hacen todos, ha prescrito, y tú más, o yo fuí la víctima y no el victimario. Y si lo que se juegan no es la reputación, sino años de cárcel o algo peor... ¡Tú medirás!... qué alternativa le queda al prenda. Recodarás a alguno que en sus monedas era tan creído y justificado de su misión divina matando congéneres a cientos de miles, que indicaba que todo lo hacía por la Gracia de Dios. La Historia, está llena de casos... y las pocas excepciones son por un sentido de culpabilidad inducida, juicio para autoinculparse por amenazas peores o acuerdo extrajudicial, enfermedad mental, o... tirar de la cadena con ellos dentro con un suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy agudas tus reflexiones sobre la justicia, la moral y la historia. Gracias por leer, pensar y opinar

      Eliminar
  4. Los tres cxasos que citas, y los cientos que callas, son ejemplos de esa corrupcion tan extendida entre los "ex" politicos, que claman al cielo. Como es possible tanta desfachatez y cinismo, tanto insult a la inteligencia del ciudadano normal y corriente? Y hablando de inteligencia, no seas tan modesto a la hora de evaluar la tuya, porque, yo lo he visto y palpado, Dios te ha bendecido con esa mente brillante y capacidad inbtelectual que deslumbraban a todos los que tuvimos el privilegio de ser tus companeros de studio. Tu articulo es formidable y rotundo, sin pizca de dolo, como todos los anteriores. AbrazoAJL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta desfachatez y cinismo es posible porque nos creen fácilmente manipulables y porque, además, se les siguen votando.
      Un abrazo, querido Agustín

      Eliminar
  5. Ya no nos puede extrañar nada.-..Hoy se le rendirá pleitesía a alguién que tenía su residencia en Andorra (Donde solo iba a meter dinero)...En un esfuerzo tremendo se le pidió por favor pagará algo a Hacienda ya que no queremos que usted entre en la cárcel y...Todo se arregló con medio millón y ...pelillos a la mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de los Pujol es de lo más escandaloso desde que se inició esta
      extraña democracia que tantos defienden como perfecta.
      Un abrazo para tí.

      Eliminar