"Nada se parece tanto a la injusticia, como la justicia tardía" (L.A.Séneca)
Estas tres noticias tan vergonzosas y recientes no saldrán en los telediarios ni en las cabeceras mediáticas, ni se tratarán en tertulias o debates nacionales, autonómicos, provinciales ni locales. Preocupan a muy pocos, a pesar de que son presuntas corruptelas y deberían ser difundidas a toda máquina para que la ciudadanía conozca los males que acosan a nuestra sociedad y que son cometidos por algunos de los que, por el puesto que tienen, deberían ser ejemplo de servicio. Leámoslas:
1.-¿Inspectores cobrando en B?.- "Tres inspectores del Banco de España –uno de ellos es también alto cargo– cobran miles de euros en mano y en metálico, sin facturas ni recibís, a decenas de estudiantes que preparan oposiciones a esta entidad" (elDiario.es)
Hola Alfonso: hay muchas cosas lamentables que nos indignan a todos los que tenemos los ojos abiertos. El otro dia escuché la noticia que faltan más de 56.000 jueces en España y ésta podría ser una de las causas por la que los expedientes se acumulan durante años y las partes esperando y esperando largo tiempo. Pero cuando se acumulan los expedientes también se acumulan ingentes cantidades de dinero en los juzgados de turno y que pueden ascender a miles de millones de euros con los cuales hay alguien que podría estar haciendo negocio y recogiendo muchos beneficios, por lo que la solución al problema la veo compleja y complicada, y ésta podría ser la razón o una de las razones por las que a ese juez lo vayan manteniendo en el puesto. Ya sabes el lema: "hecha la ley, hecha la trampa". Y también es muy importante considerar que el dinero siempre se obtiene de los pobres, por eso, ponen el grito en el cielo cuando prometen una subida de 15 euros brutos a los "pobres" pensionistas, cuando en realidad esa y otras subidas se las lleva enteramente el consumo y el IVA o sea que, al final, van a parar de nuevo al Gobierno. Los que mandan (poderes y Gobiernos) son los reyes del mambo y nosotros los mendigos. También se puede traer a colación la fábula del lobo y el cordero de Esopo, que explica muy bien todo lo que ha pasado, pasa y pasará en el mundo, desde Adán y Eva hasta nuestros días, pero nunca hemos de perder de vista aquello que decían los romanos: Cui prodest? a quien beneficia todo este tinglado? Es evidente que a los pobres, no en absoluto. Ah! se me olvidaba, y con respecto a la Sexta se le debería llamar la SECTA porque, según comentarios, es la televisión más corrupta que hay, es mi opinión. Desde que se cargaron el latín y despretigiaron la filosofía en las aulas nadie piensa por sí mismo en este país y por si fuera poco, los medios corruptos y bien pagados hacen mutis por el foro. Lamentablemente es lo que que hay. ¿Hasta cuando abusarán de nuestra paciencia?
ResponderEliminarManel, apuntas en tu comentario algo en lo que yo no había pensado: el beneficio del que aprovecha ese"alguien" que pueda estar haciendo negocio., pero yo creo que ese juez ha sido un vago toda su vida y no ha hecho justicia con nadie y es vergonzoso que 7 jueces no vean motivos suficientes para echarlo. ¿Qué vara de medir tienen?
EliminarGracias por tu opinión tan bien expuesta.
Buenas tardes Alfonso,
ResponderEliminarComo siempre totalmente acertados tus comentarios.
Un abrazo.
Gracias a tí por leer. Igual de fuerte para tí.
EliminarSublime. Como siempre
ResponderEliminarEs penoso que la justicia en nuestro país esté en algunas manos tan corruptas y negligentes.
ResponderEliminarTambién es penoso que quienes deben velar por la transparencia en asuntos económicos comentan los mismos delitos que han de perseguir.
Gracias, Alfonso, por denunciar en tus escritos estas situaciones lamentables que tienen escasa difusión en los medios.
Un abrazo
Penoso e indignante por quienes los cometen y los medios que los silencian para que no se conozcan estas conductas tan reprobables.
EliminarGracias, PCOB, por leer, pensar y opinar. Otro abrazo para tí.
Gracias. Me conformo con que se entienda bien y se conozca lo que nos tapan.
ResponderEliminar