domingo, 14 de agosto de 2022

EN ESPAÑA: LA JUSTICIA ES POCO JUSTA

          "Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"  (Quevedo)


    Hace ya más de diez años que abrí mi blog La Carpintería y desde entonces me he ocupado con frecuencia en señalar ese mal tan terrible que sufre España: la corrupción que intenta deslizarse por nuestros organismos e instituciones y, sobre todo, las muy diferentes e inexplicables actuaciones del sistema judicial según quien sea el encausado. Leamos:

    1.- "El flojo, el vago, el lento y el colmo", lo colgué hace casi diez años (17-11-2012).  En el que mostraba los malos ejemplos dados por cuatro jueces sin que hubiesen sido sancionados. Y esta era la conclusión:

       " No dudo que hay buenos jueces que realizan con todo empeño su labor, pero los anteriores casos citados desprestigian lamentablemente a la justicia. Ninguno de ellos cumplió bien con su deber, pero el flojo, el vago y el lento quedan libres de toda culpa porque así lo dicta el colmo. Lo dicho, el colmo."

   2.- "Casos que a pocos preocupan" (oct.2021). En él denunciaba el caso vergonzoso de algunos jueces y fiscales que preparaban a opositores y cobraban en negro. También divulgaba la vergonzosa conducta del juez Arce, expulsado de la carrera judicial tras 9 años de dejación total en sus funciones.

   3.-"En lo judicial: sombras muy negras" ( nov.2021). Refiriéndome al coronel G.Santaella, colaborador a gran escala con el narcotráfico y aunque absuelto por la audiencia provincial de Granada, fue condenado años después por el T.S. 

   4.- ¿"Quién acuerda estos silencios indignantes"? (enero 2022).- Continuación del mismo caso anterior del multigalardonado coronel.

   5.- "Fechas clave para tapar noticias" (marzo 2022). El caso del juez Alba, expulsado. 

   6.- Fechas clave para tapar noticias II (abril 2022). Varios casos igualmente indignantes, entre ellos la posibilidad de que el emérito pise el banquillo británico.

  7-¿"Son justas estas sentencias"? (mayo 2022). Varios casos más, entre ellos el del sargento Miguel C.L. expulsado por conducir ebrio y ocasionar tres muertes.

  8.- Actualidad. El juez Alba sigue sin entrar en prisión - Ya me ocupé de él (Ver num.5), pero el caso es muy escandaloso y no se acaba. En 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Canarias lo condenó a seis años y medio de cárcel por la comisión de cinco delitos contra la magistrada Victoria Rosell, pero recurrió al Tribunal Supremo que, dos años después, ratificó la sentencia y ordenó su ingreso en prisión. Volvió a alegar que su salud no le permitía viajar en avión para ingresar en una cárcel en la península y han pasado 300 días y sigue en la calle y disfrutando en la playa teldense de Salinetas.

     Según Canarias Ahora, el juez Alba, pese a estar de baja por enfermedad, en julio de 2018 hizo un vuelo de 14 horas para pasar una semana de vacaciones en las islas Maldivas. Vergüenza.

9.- CONCLUSION.- ¿Puede el pueblo español confiar en una Justicia, cuyo órgano principal CGPJ lleva casi 4 años caducado y sin cumplir lo que se establece en el art.122 de la Constitución?


  

domingo, 12 de junio de 2022

DOS ESPAÑAS Y OTRA MAS

 

 "Si no luchas para acabar con la corrupción, acabarás formando parte de ella"

                                                                                          (Joan Báez)

      Somos UNA democracia plena y envidiable. Homologable a las mejores democracias del mundo. Eso dicen algunos sin cortarse lo más mínimo. 

    Otros, recordando a Machado, hablan de DOS Españas. Ya se quejaba el poeta: 
         "Españolito que vienes/ al mundo, te guarde Dios/ una de las dos Españas/              ha de helarte el corazón".

      Para Machado, don Antonio, la España de entonces era de izquierdas y/o de derechas y podía helar el corazón de cualquiera. Ahora hay otra más, que a muchos avergüenza: la España pro-corrupcionista, la que aplaude y vitorea a los corruptos presuntos o ciertos. No es nada nuevo, pues ya lo vimos cuando el caso de Messi, que fue aplaudido en masa por evadir impuestos en España;  pero está quedando muy claro en los últimos meses cuando se han ido destapando las tropelías del rey emérito, cometidas durante casi 40 años, y que la prensa mediática-cortesana conocía pero nos las ocultaba. Una desvergüenza que aún perdura.

    Hay una España pro-corrupción cuya muestra es la que en Sanxenxo recibió a Juan Carlos aclamándole como rey en vivo y supremo hacedor de todos los bienes que el pueblo español ha recibido de sus manos. No recuerdan que haya cometido delito alguno, sino que reprochan al resto de España nuestra mala conciencia ciudadana. Bestial.

   Pero ahí no queda la cosa. Esa España de a pié también se siente acompañada en su sentir por la opinión de otros personajes muy importantes. Por ejemplo:  

    - Expresidente F.González: "Quiero que vuelva ya. Son anticonstitucionalistas quienes no respetan su presunción de inocencia".

      Vaya tela. Cómo se puede probar su inocencia, si el emérito no puede ser juzgado por haberle regalado constitucionalmente una inviolabilidad que a ningún monarca europeo se le ha concedido para todos los ámbitos.

   - Expresidente Aznar: "Los errores lamentables del rey juan Carlos no pueden empañar ni eliminar la posibilidad de ensalzar su legado" 

     Su legado ejemplar: cuando juró por Dios y sobre los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios del Movimiento Nacional de Franco; debemos ensalzar la deslealtad con su propio padre don Juan de Borbon, al que desplazó como rey; su fidelidad conyugal completa con la Reina Sofía; su entrega total al pueblo español, del que se sirvió para amasar una fortuna millonaria fraudulenta, mientras que España pasaba necesidades.

Expresidente Zapatero: " Sería bueno que, sin prisa, nos explicara algo para aprender de los errores que se han podido cometer"

   Apañados estamos. Ya lo ha dicho bien claro: "Explicaciones de qué.... ja,ja, ja" ¿No era esto reírse a carcajadas del pueblo español?

 - Expresidente M.Rajoy: "Defiendo al rey Juan Carlos, atropellado injustamente en este país. Si de mí dependiese seguiría en esta España que ha tenido los mejores 40 años de nuestra historia"

    Según Rajoy, hemos atropellado al emérito que, a pesar de haberse acreditado sus fraudes contra el fisco español, el que recauda los impuestos de todos nosotros, su expediente ha quedado archivado por haberse cumplido el plazo de prescripción.

 - Presidente P.Sánchez: "El emérito debe dar una explicación a los españoles después de que la Fiscalía haya dado por acreditado que se enriqueció durante su reinado y también de espaldas a Hacienda"

  Sí, pero Sánchez ha vetado doce veces, con los partidos de la derecha, que se abra una comisión de investigación sobre el emérito.

  Hay otras figuras, que también opinan abiertamente. Veamos:

 - Luis M. Ansón: "Los españoles de bien desean que el rey Juan Carlos termine sus días en la España que tanto ha amado y tan admirablemente ha servido".

  Tremenda afirmación. Me deja a punto del vómito y prefiero no comentar .

 - Presidente andaluz M.Bonilla: Vamos a echar de menos al rey emérito en algunas cuestiones de politica exterior, concretamente el avispero del Magreb que requiere de mucha sensatez y mucha visión histórica". 

  Se estará refiriendo Bonilla a la brillante actuación que Juan Carlos, que ya era Jefe de Estado durante la agonía de Franco (1975), incumplió el derecho internacional al desoír a la ONU y entregar el pueblo del Sahara Occidental a Marruecos.

 - Presidente cántabro M.A.Revilla: "La conducta del emérito ha sido la gran decepción de mi vida. Debería haber vuelto a España repatriando todo los millones que tiene fuera y pidiendo disculpas de verdad, en vez de fijar su residencia en Abu Dabi para no pagar impuestos".

   Menos mal que alguien dice una verdad. Al resto de españoles que sufrimos los bulos y las intoxicaciones de algunos medios pro-corrupcionistas, además de lamentarnos deberíamos tener algún gesto decente: no aplaudir la corrupción.  


miércoles, 4 de mayo de 2022

¿SON JUSTAS ESTAS SENTENCIAS?


       Me llena de indignación esta noticia. El Confidencial la da con cierta amplitud, pero al final, de modo que casi pasa desapercibida. Me fijo en la fecha, 4 de mayo, el día en que se juega la eliminatoria del Real Madrid-Manchester City y que toda España está pendiente de otros temas igual de importantes. Compruebo que otros medios no la recogen y ni prensa ni cadenas televisivas la mencionan. Dice el digital:

    "La historia de degradación del polémico mando de la Guardia Civil de Málaga llega a su fin con su expulsión oficial del Cuerpo siete años después de su primer cese y tras ser condenado por provocar, ebrio y drogado, una colisión con tres muertos"

    La primera faena (2013).- Comenzó hace nueve años cuando el sargento Miguel C.L. irritó al pueblo de Tolox (Málaga) al denunciar por alteración del orden público a quienes no siguieron las nuevas directrices impuestas por el sargento en la "cohetá", una tradición de siglo y medio que consistía en tirar algunos cohetes a la salida de la procesión de San Roque. Los vecinos denunciados se cabrearon y una murga sacó una coplilla criticando al sargento y éste, furioso, arremetió contra el letrista y lo amenazó y agredió delante de su familia, que a su vez denunciaron al sargento y poco después fue trasladado a un nuevo destino.

   El primer delito grave(2014).- El sargento conducía, al parecer ebrio, su propio vehículo cuando colisionó violentamente con otros turismos. Tuvo que ser auxiliado para salir de su coche y, aunque fue advertido de que tenía que esperar al equipo de atestados, el "se fugó del lugar con el propósito de  evitar la práctica de la prueba de detección alcohólica y drogas". No obstante, los síntomas eran tan evidentes que la autoridad judicial consideró probado que el sargento provocó el siniestro al circular a velocidad excesiva y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que lo condenó a un año y medio de prisión por un delito contra la seguridad vial, con lo cual no llegó a pisar la cárcel.

  Tres delitos graves con resultado de muerte (2017).-  Circulando a149 km por una vía limitada a 100, cerca de Torremolinos, invadió el carril derecho impactó con un primer vehículo y después chocó con un taxi, provocando la muerte de tres ocupantes y 9 personas heridas de distinta consideración.

  El juzgado de lo Penal num. 10 de Málaga consideró probado que el sargento había ingerido bebidas alcohólicas y una alta dosis de cocaína antes de ponerse al volante. Fue considerado autor de tres delitos de muerte por imprudencia grave y otros nueve de lesiones imprudentes, por lo que fue condenado a cuatro años de cárcel y al pago de una indemnización de 1,5 millones de euros.

  Esta resolución se conoció tres años después, en 2019. Pero han tenido que pasar  otros tres años para que en 2022 sea expulsado oficialmente del Cuerpo. Durante ese tiempo ha formado parte de la Comandancia en Sevilla en situación de servicio activo. O sea, cobrando. Según el Confidencial, "la pérdida de condición de guardia civil no supondrá, en ningún caso, el pase del afectado a retiro y el tiempo de servicios cumplido le será considerado a efectos de la determinación, en su momento, de la pensión que le corresponda".

  La Justicia sigue dictando sentencias muy desiguales según de quien se trate, pues leo este mismo día estas dos noticias más:

 - La Audiencia P. de Madrid absuelve a dos guardias civiles acusados de abusar sexualmente de una joven en grupo, por no encontrar pruebas suficientes de que la relación no fuera consentida. (Eldiario.es)

 - Santi Mina, jugador del Celta, ha sido condenado en Almería a cuatro años de cárcel por abuso sexual de una joven en 2017 y a indemnizarla con 50.000 euros, aunque lo absuelve del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía 8 años de prisión (El País)



 


sábado, 2 de abril de 2022

FECHAS CLAVE PARA TAPAR NOTICIAS (II)

    

   "La obra maestra de la Injusticia es parecer justo, sin serlo" (Platón)

   Sigue la mala racha terrible que nos ha tocado vivir. Dos años dura ya la pandemia que aún continúa; la sanguinaria guerra de Putin lleva cincuenta días masacrando Ucrania y causando daños colaterales en otras naciones. En España el alza sobrevenida en los precios de la luz, los carburantes, las huelgas y una inflación desbocada están perjudicando a todo el país.

  Por todo esto, la judicatura y los medios afines que tanto miran por nuestro bien nos han dejado caer una vez más en estas circunstancias tan difíciles varias noticias indignantes. Pero con bastante sigilo y para no disgustar más al personal ni a la afición futbolera han esperado a que España venciera a Islandia por 5-0. Todo ha sido medido y este era el momento. Veamos:

1.- Los 131 controladores, absueltos.- La Justicia, al final, los ha librado. Eso si, han esperado doce años (12) pues fue en diciembre de 2010 cuando esos sufridos trabajadores fijos y mal pagados decidieron largarse de sus puestos de trabajo y dejar sin viajes aéreos a media España que se disponía a disfrutar varios días de vacaciones durante el largo puente de la Constitución.

    Intentado presionar para firmar pronto un convenio más favorable todavía y alegando que algunos de ellos no se encontraban en plenas condiciones psicofísicas, dejaron sus puestos de trabajo y el Gobierno tuvo que cerrar el espacio aéreo español para evitar catástrofes e incluso llegó a militarizar a este colectivo. Fue un procedimiento anómalo por ambas partes que dio lugar al primer estado de alarma en la historia de nuestro país.

   "Aunque al principio el juzgado núm. 8 de Madrid les condenó a penas de 31.500 euros junto al gestor aeroportuario Enaire, por abandono del servicio publico, después de que la mayoría aceptaran los hechos de acuerdo con la Fiscalia", un pequeño grupo recurrió y ahora la Audiencia Provincial de Madrid, doce años después, los ha absuelto a TODOS y recuperarán lo pagado en sus multas. Así de bien, funciona la Justicia con algunos.

2.- Despedidos 6.000 sanitarios.- El Servicio de Salud de la comunidad de Madrid prescinde y deja en la calle desde este 1º de abril a más de 6.000 sanitarios (médicos, enfemeras y auxiliares), mientras las lista de espera de pacientes están en mínimos históricos. No eran sanitarios sobrantes puesto que muchos llevaban años encadenando contratos temporales en la atención primaria, pero al  no ser personal fijo no pueden reclamar y tendrán que buscar algún empleo temporal en la sanidad privada o irse al paro. Así de rápido y de mal se toman decisiones con otros colectivos.

3.- El emérito, al banquillo británico.- Solo hace un mes que la Fiscalía del Tribunal Supremo español decidió archivar todas las diligencias abiertas sobre el rey emérito por considerarlas prescritas o apoyadas en su inviolabilidad como rey en todo acto oficial o privado.

    Sin embargo, la Justicia británica no opina igual y hace solo unos días, con motivo de la denuncia presentada por su ex amante Corina Larsen por causa del acoso y amenazas que dice haber sufrido por parte del emérito y de su entorno español (CNI), la Justicia británica ha declarado que el rey padre no tiene inmunidad ni antes ni después de su abdicación, cuando se trata de actos privados.

   Por tanto, el emérito español tendrá que comparecer en audiencia pública (el banquillo inglés, se entiende), salvo que llegue a un acuerdo extrajudicial que le supondrá un desembolso de millones para Corina y esta firmará una cláusula de silencio como demandante.

   ¿Quién pagará los gastos millonarios por esta conducta? Casi seguro, que el pueblo español. 

 


viernes, 4 de marzo de 2022

FECHAS CLAVE PARA TAPAR NOTICIAS

             

          "Menos mal hacen los delincuentes, que un mal juez" (Quevedo)    

     No son linces, pero actúan como zorros al acecho de las fechas clave para dar algunas noticias. Ahora, todavía en pandemia y en medio de la terrible guerra del monstruo sanguinario Putin contra la Ucrania laboriosa, estas son algunas de las noticias que la judicatura española ha dejado caer para que sean poco conocidas. Veamos las de esta semana, publicadas solo por algunos medios:

   1.- El rey ejemplar.- La Fiscalía archiva y cierra la triple investigación que mantenía abierta desde hace dos años sobre la gran fortuna oculta del rey emérito. Aunque constata haber conocido numerosas irregularidades fiscales, alega que:

    a) Los hechos se cometieron cuando gozaba de inviolabilidad total hasta 2014.

    b) Los presuntos delitos fiscales están prescritos y los da por regularizados.

    c) Que no hay pruebas suficientes para desmentir y rechazar que los 100 millones por comisiones del AVE a la Meca fueron un regalo del monarca saudí.

    2.- Urdangarin, el yerno regio.- Aunque fué condenado a 5 años y 10 meses por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Noos, a partir de de ayer mismo goza de libertad condicional y ya no tendrá que dormir ningún día en la cárcel alavesa que él había solicitado. Al parecer, podrá seguir teniendo escolta oficial de policías.

  3.- El juez Alba, expulsado.- En septiembre de 2019, el tribunal superior de justicia de Canarias condenó a este elemento a 6 años y medio de prisión por haber conspirado desde su puesto de magistrado contra la también magistrada Victoria Rosell y, por tanto, su expulsión debió ser automática, pero recurrió y la sentencia firme del C.G del Poder Judicial no llegó hasta el 13 de enero de 2022 (tres años después) que confirmó su expulsión. Pero, 99 días después, el juez delincuente sigue sin entrar en la cárcel, a pesar de haberle concedido 20 días de plazo para que ingresara voluntariamente. Al parecer, hasta ahora venía cobrando su sueldo como juez.

   4.- Un traficante de armas.- El caso data del 2014: un agente de la G.Civil, acusado de los presuntos delitos de tráfico de armas, infidelidad en la custodia de documentos y omisión del deber de perseguir delitos. Ocho años después la Fiscalía solicita para él ocho años y medio de prisión, y para ocho implicados más pide penas de entre tres y medio y año y medio. 

     El juicio oral estaba previsto para el miércoles, día 3, pero la vista se ha pospuesto hasta el día 31 de marzo para llegar a un más que probable acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

  5.- Una militar, acosada.- Teresa Franco, excabo del ejército del aire y actual concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Murcia, tendrá que revivir dentro de pocos días, ante tribunal militar territorial primero de Madrid, la denuncia penal que interpuso en 2014 (hace ocho años), en la que acusa a uno de sus superiores, un capitán, de faltas de respeto, vejaciones y trato discriminatorio durante cuatro años. 

      Estas son las noticias que, tras años de haber ocurrido, se han dejado caer por casualidad, sin mala intención, en la semana en que ha estallado la guerra de Putin contra Ucrania. Pura y fatal coincidencia. 

    

    

    

  



  

martes, 18 de enero de 2022

¿QUIÉN ACUERDA ESTOS SILENCIOS INDIGNANTES?

    

 "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) 


 Una vez más, la enésima, ha vuelto ocurrir. Esta escandalosa noticia fue silenciada hace dos meses por casi todos los grandes medios. Sólo un par de digitales la publicaron y yo me hice eco de ella en el artículo anterior que con cierta mesura titulé "En lo judicial: sombras muy negras". Se trataba de la muy extraña sentencia dictada sobre el caso del multiascendido y supergalardonado coronel G.Santaella, a quien a pesar de llevar casi 30 años siendo investigado por la Guardia Civil por su presunta colaboración con el narcotráfico, la Audiencia Provincial de Granada decidió absolverle. Veamos. 

  1ª Sentencia (octubre 2019) Aunque la Audiencia consideró probados los hechos referidos a los tres alijos de drogas, los dio por prescritos (al parecer el informe había sido retenido en un caja fuerte durante años por un alto mando).  En cuanto al cohecho , el tribunal entonces no consideró probada la contraprestación económica, al no dar credibilidad a los narcotraficantes que habían declarado haber pagado dinero al encausado.

  Esta sentencia tan irregular y nada difundida por las teles y los medios fue recurrida por la Fiscalía y por la Asociación Unificada de la Guardia Civil que ejercía la acusación particular y pedía 9 años de cárcel para el coronel. Y dos años después (noviembre 2021) el Tribunal Supremo anula la  escandalosa sentencia y ordena repetir el juicio que absolvió al coronel cooperante a gran escala con los narcos, noticia que solamente publicaron un par de medios y ninguna cadena.

  2ª Sentencia (Enero 2022).- La Audiencia Provincial de Granada, a instancias del Supremo, ha dictado nueva sentencia y AHORA dice:

   Que condena a cinco años de prisión y a una multa de 6 millones de euros al coronel de la Guardia Civil (antes absuelto), por un delito de colaborar con narcotraficantes y permitir la entrada en España de casi 4.000 kilos de hachís. Igualmente le imponen dos años y tres meses de prisión y multa de 120.000 euros por un delito de cohecho. 

   Esta segunda sentencia reciente tampoco ha sido divulgada por los grandes medios, si bien para la AUGC "este es un paso más para dignificar la labor de todos los guardias civiles que fueron engañados por este mando que, supuestamente,bajo la mal llamada disciplina se aprovechó de su cargo"(El País)

 Conclusión.- De no haber destapado Eldiario.es este escándalo y de no haber recurrido la Fiscalía y la AUGC, el coronel habría quedado absuelto y continuado sus ascensos hasta llegar a general y posible ministro de Interior. Ante todo esto, cualquiera puede cuestionar la idoneidad y la honradez de unos jueces que en muy poco tiempo han cambiado una absolución total por una condena ¿justa y definitiva?. Dudo mucho que sea así, porque el acusado la ha recurrido y quizás le permitan reinsertarse para seguir prestando mejores servicios a la Patria.


domingo, 28 de noviembre de 2021

EN LO JUDICIAL: SOMBRAS MUY NEGRAS

 

   "Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia"                                                                                                         Bertold Brecht

    Gracias a Infolibre y a Eldiario.es, dos digitales jóvenes y valientes, se van destapando noticias terribles de corrupciones, todavía presuntas, que no se conocían porque los grandes medios subvencionados casi nunca las publicaban a pesar de haber ocurrido hace bastantes años. Casi siempre eran cometidas por gente importante. Veamos el caso que ahora conocemos, que no lo protagoniza un modesto guardia civil de a pie, sino el coronel  G.Santaella.

     Este sujeto parece que se inició en el camino de la delincuencia hace 30 años, quizás cuando era teniente. Así se deduce de un informe confidencial del Servicio de Información, que sitúa la primera investigación interna a Santaella en 1.990. A pesar de todo, por su "brillante hoja de servicios", mereció ascender a capitán, comandante, teniente coronel y  coronel. El ministro del interior, Fernández Díaz, le concedió la Medalla de Plata al Mérito e incluso estuvo a punto de ascender a General, lo que se frustró cuando en 2017 Eldiario.es publicó sus investigaciones realizadas:

   Este elemento cooperaba con el narcotráfico a gran escala y acumuló en dos años (1988-1990), estando destinado en la comandancia de Málaga, una moto de alta gama, un turismo, un Mercedes, un terreno, una inversión en construcción y una entrega de 3 millones de pesetas para dos pisos. A pesar de estos datos aportados por el Servicio de Información de la GC, no había indicios suficientes y la Audiencia Provincial de Granada lo absolvió en 2019 porque el delito había prescrito (gracias a otro gran jefe que guardó un informe sobre este asunto en una caja fuerte durante mucho tiempo). La Fiscalía recurrió la sentencia, al igual que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que ejerce la acusación particular y pedían 9 años de cárcel para él. Todo era silenciado por los grandes medios y este sujeto seguía cobrando del Cuerpo. Cuando Eldiario.es desveló en 2015 que el coronel G.Santaella estaba imputado en una causa secreta en un juzgado de Granada fue apartado del servicio y pasó a la reserva, pero, al parecer, continúa percibiendo un buen sueldo.

Tremendo lo ocurrido. Pese a la absolución dictada en octubre 2019 por los tres jueces de la Sala Segunda de la Audiencia de Granada, en la sentencia consideran "acreditado" que G.Santaella participó en el desembarco en la costa granadina de tres grandes alijos de hachís.

 Ahora, noviembre 2021, dos años después, el Tribunal Supremo anula la absolución que considera sonrojante y ordena repetir el juicio y además dice:

"Los hechos probados son de una extraordinaria gravedad. El que el máximo responsable policial de la demarcación, encargado de la represión penal de conductas delictivas relativas al tráfico de sustancias estupefacientes, sea acusado, y se declare probado que colabora con los autores de la llegada a España, vía marítima, de las sustancias que debe reprimir, resulta escandaloso, si bien es absuelto porque se desconoce el peso de la sustancia tóxica y esa falta de determinación incide en la calificación de los hechos (...)"

  Conclusión final.- Si al T.Supremo, que en otras ocasiones calla ante la corrupción, este caso le resulta sonrojante, de extraordinaria gravedad y escandaloso que un alto cargo policial, colaborador con el narcotráfico, sea absuelto porque se desconoce el peso de la sustancia tóxica, (4.000 kilos aprox) ¿se podrá enviar a la cárcel a los del menudeo que trafican con 200 gramos? ¿No debería el Supremo tomar medidas severas con los jueces que han emitido esa sentencia en Granada? Algo funciona muy mal en el sistema judicial, casi rayando en lo delictivo o en la incompetencia. Esto tan grave ocurre en España, pero a la mayoría no les preocupa nada.