martes, 11 de septiembre de 2012

BÁÑEZ Y BERMEJO: OTRAS DOS VARAS

                               

     Cuesta trabajo creer esta noticia publicada muy discretamente el mismo día en que el Presidente Rajoy daba por primera vez una rueda de prensa televisada, pero, hasta el momento, ningún punto ha sido desmentido.

     Dice El Confidencial "que una de las empresas del grupo propiedad de la familia de la actual Ministra de Empleo, debe a los bancos más de 20 millones de euros".  Marchan mal las cuentas, por lo que los responsables del holding familiar, del que la ministra es también accionista, negocian vender al BBVA un paquete de naves, fincas rústicas, viviendas, etc.  También van a presentar un ERTE que afectará a la mitad de la plantilla reduciendo su jornada y sueldo hasta un 50%.

    Además, el Grupo mantiene una deuda aplazada con Hacienda que, a final de Agosto, es de SOLO 715.000 euros. A pesar de esta mala situación de solvencia financiera, la constructora del Grupo consiguió de la Junta de Andalucía una subvención de 432.000 euros, "para fomentar la urbanización de suelos destinados a viviendas protegidas". Casi nada.

   Por otra parte, se añade que el Grupo en cuestión incumple la ley de morosidad, está pagando a sus proveedores con más de 120 días (el máximo legal es de 75) y no abona a los subcontratistas, desde hace más de 3 años, las retenciones de garantía del 5% que deberían devolver en el plazo de un año después de terminada la obra.

 Es cierto que son muchas las empresas que hoy tienen dificultades, pero a la vista de las grandes "anomalías" (por decirlo de algún modo) acumuladas en este Grupo, más de uno se puede preguntar:
    ¿Ese  paquete inmobiliario que la empresa en cuestión pretende vender a la banca para saldar la deuda de los 20 millones, no acabarán transformados en los ACTIVOS TOXICOS que van a ser absorbidos por el BANCO MALO que el Gobierno está diseñando?  ¿Recibirán el mismo trato favorable el resto de empresas que se encuentran con parecidas dificultades? ¿Tiene esta ministra preparación y capacidad para dirigir un ministerio cuando su propia empresa la lleva tan mal gestionada?

  Si no me equivoco, hace tres años, el entonces ministro de Justicia, Fernández Bermejo, poseedor de licencia para cazar en varias comunidades autónomas, tuvo el atrevimiento de ir a una cacería en una finca de Andújar sin la debida autorización de la Junta de Andalucía, con el agravante de "coincidir" en la montería con el Juez Garzón. Con este motivo, Rajoy exigió y consiguió que el ministro fuera cesado, argumentando que "dejara de ser ministro por decencia democrática y  respeto a los ciudadanos". Y Bermejo fué el primer ministro obligado a dimitir en el gobierno de Zapatero, por ese "fallo imperdonable".

  ¿Y ahora qué, señor Rajoy? ¿No son mucho más graves los incumplimientos del grupo empresarial al que pertenece la actual Ministra de Empleo? ¿Tiene esta señora autoridad moral para dictar órdenes que deban ser cumplidas por pymes y trabajadores? ¿Va usted, señor Rajoy, a poner en marcha alguna comisión de investigación como pidió con Bermejo? ¿Destituirá a la ministra artífice de una reforma laboral de la que usted ha dicho estar "muy contento" y que, en lugar de crear empleo, facilita el despido-exprés y ha producido  600.000 parados en 9 meses? Casi seguro que no.

  Lo que parece cierto es que una persona con esos deficitarios problemas  empresariales no debería ostentar un cargo de ministra y alguien que nunca ha trabajado en el sector privado (como parecer que ella misma indica en su C.V) no debería estar al frente del Ministerio de Empleo y de la S.Social. Otro caso claro de las dos varas de medir. ¿O no?


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario