Palabras no le faltan. El caso es que una y otra vez Rajoy suelta "machaconamente" la retahíla de sus mantras. Por ejemplo:
1.- "Hemos evitado el rescate con el gran esfuerzo de todos los españoles". Lo que no dice es que el pueblo llano no ha sido el beneficiario directo del rescate, sino los bancos y cajas, aquéllos que tuvieron casi toda la culpa del hundimiento de la economía española por sus abusos y sueldos desmesurados.
2.- "Hemos frenado la caída del paro y ahora se crean cada día miles de puestos de trabajo". Verdad a medias. Porque lo que es cierto es que disminuye el desempleo...
a) Porque los parados, sumidos ya en la desesperanza, han dejado de apuntarse al paro y medio millón ha emigrado a otros países. Así se está bajando de la estadística el número de parados.
b) Porque se están creando millones de contratos de trabajo por horas y precarios, aunque no tanto como el de David Pena, joven informático de Vigo que durante dos años ha firmado 130 contratos laborales, algunos de días sueltos e incluso de 2 horas.
3.- "Hemos mejorado al país en todos los aspectos, aunque nos queda todavía mucho por hacer". Lo repite como queriendo convencer a los desanimados españoles a que nuevamente le respalden para que él y su gobierno puedan seguir "restaurando a España". Como buen gallego, lo dice con astucia. En efecto, le queda mucho por hacer porque...
a) No ha recortado suficientemente los derechos que la ciudadanía española había conseguido en sanidad, educación, pensiones, dependencia, etc.
b) Tiene que seguir perfeccionado la reforma laboral para generalizar los despidos gratis y la fijación de tasas judiciales incluso en los juzgados de lo social.
4.- "Hemos cometido errores pero hemos puesto en marcha leyes para que no se repitan en el futuro y ya actuamos con plena transparencia." Aunque no menciona para nada la gran corrupción, parece que...
a) Se está refiriendo a Bárcenas, sus ordenadores machacados, sus millones en Suiza y sus mensajes.
b) A Rato, su gran amigo y cerebro de Bankia; a Blesa, el "fiel" Presidente de Caja Madrid.
c) A Rita "eres la mejor"; o a Matas, cuyo modelo de gestión balear quería implantar en toda España.
5.- "No se acierta siempre en todo". O sea, da a entender que casi todo lo ha hecho bien.
6.- "He vivido la corrupción con mucho dolor". Pues poco se le ha notado cuando le pagaba a Bárcenas un sueldo mensual de más de 20.000 euros al mes por los grandes servicios prestados.
7.- "No tengo tiempo para asistir a todos los debates". Pero sí dedica 1 hora diaria a hacer marcha, y según dijo a Bertín, había estado un mes entrenando un buen rato su partida de futbolín.
A Rajoy le da resultado repetir palabras y medias verdades. Está convencido de que con el tiempo todo se olvida y la gente traga con todo. ¡Qué listo y qué ejemplar!
Estimado Alfonso:
ResponderEliminarSuscribo todo lo que comentas en tu nuevo artículo. El PP y Rajoy han rebasado todos los límites de la decencia y han hecho añicos la esperanza y las ilusiones de sus más de nueve millones de votantes, sembrado la desilusión y el desconcierto.
Me gustaría, me orientases para salir de esta situación política sombría en la que me encuentro sumido, ante la realidad expuesta y las actuaciones que están llevando a cabo la nueva esperanza blanca de los políticos "descastados", más preocupados por los árboles que por el bosque. No entiendo nada, solo observo confusión por doquier. ¿Dónde estará nuestra salvación como ciudadanos de a pie?.
Saludos
Desilusionados y desconcertados estamos todos los que cada día nos venimos alarmando con más y más corrupción. La única orientación de momento posible sería eliminar con nuestro voto a quienes fomentan y protegen la corrupción.
EliminarNo son mantras, amigo carpintero. Se llama argumentario y entronca con la mercadotecnia electoral al más puro, y rancio, estilo que marcara el estratega mediático de Hitler —el nazi Joseph Goebbels— y que siguen a pies juntillas tanto el PP como el PsoE y los medios de comunicación paniaguados y entregados a la nueva cruzada que se libra con el pueblo español —¡Ay de los españoles, vascos, catalanes andaluces...! ¡Ay de los que votan a su verdugos!— como víctima.
ResponderEliminarUno de los adjetivos utilizados machaconamente para desprestigiar a la oposición del bipartidismo liberal/neoliberal es "populismo" y lo utilizan quienes practican a ciegas y con todas sus consecuencias el elitismo político. Es decir, ellos no pueden —como dice el Diccionario de la Real Academia— pretender atraerse a las clases populares practicando un elitismo político exigido por las élites financieras y empresariales que constituyen la base de la sangría social que vivimos y de la atmósfera estafadora y delictiva que ha ocasionado esto a lo que se llama crisis de forma truculenta, exculpatoria y cíclica.
No cabe esperar de ellos, ni del PsoE, ni del PP ni de C's, otra cosa diferente a las políticas elitistas que exige la élite mundial y cuyo armagedón apocalíptico se dejará sentir en toda su crudeza sobre la calidad de vida de la ciudadanía cuando se apruebe el TTIP (Tratado de Libre Comercio EEUU/CE). Todo lo demás son anecdóticos episodios que hacen ver, a quien sea capaz de interpretar la realidad lejos de los manipuladores argumentarios, la calidad y la cantidad de podredumbre ética, ideológica y política que rodea al bipartidismo que, aún así, es votado mayoritariamente en esto que nos empeñamos en llamar país y que no deja de ser un cortijo descuidado, mal sembrado y en estado de permanente ruina que los elitistas políticos no saben, ni quieren, ni pueden paliar.
No hay más que verlos, a los unos y a los otros: a los tres citados. Patéticos, manipuladores, corruptos... y elitistas, siguen diciendo que trabajan para el pueblo. Si así fuera, serían populistas, algo de agradecer en los tiempos que se viven.
Salud
Tu comentario, Verbarte, es otra vez impagable. Cada vez que apareces por La Carpintería me das una lección clara y realista sobre la política actual. Te lo agradezco mucho. Salud
Eliminar