sábado, 28 de mayo de 2016

MÁS DEUDA Y MÁS CORRUPCIÓN

   ¿Qué es lo que está pasando? ¿En qué país estamos viviendo? España es una ciénaga donde rebosa la corrupción y no hay institución que se escape del fango. Cada día un carro de chapapote económico vuelca su negra mercancía en la puerta de la prensa y la radio. Las distintas cadenas de televisión multiplican sus conexiones sin saber qué caso es más urgente de anunciar. Desesperante.

  Ahora hemos conocido que Ausbanc y Manos Limpias, dos organizaciones que se declaraban como adalides anticorrupción, están de mierda hasta las cejas. Ambas se personaban como acusación popular en muchos casos juzgados contra corruptos, presentándose como garantes de los derechos ciudadanos y ahora resulta que son unos chantajistas totales. Aquí ya no es el caso de la mangancia y del choriceo por abajo. Esto es corrupción y chantaje escandalosos.

 Somos un país muy enfermo. España está en la UCI y le va a resultar muy difícil salir a flote porque nuestros gobiernos, partidos y dirigentes no dan ejemplo. Sin embargo, muchos no piensan así. Es el caso del ministro de Justicia, que acaba de decir que esto marcha muy bien y que "el pueblo español debería estar agradecido a la buena gestión realizada por el gobierno en cuanto a crecimiento económico, creación de puestos de trabajo y lucha contra la corrupción".

¿Tan ciegos estamos para no ver las falacias contenidas en esta afirmación? Veamos:

 ¿Se puede agradecer este crecimiento español, cuando lo que ha subido como nunca ha sido la deuda pública alcanzando el mayor nivel de nuestra historia?: 1,095 Billones de euros. Desde que gobierna Rajoy la deuda por habitante ha crecido un 48% (dato del Banco de España).

 ¿Se puede agradecer una buena gestión cuando a pesar de los duros recortes sufridos en salarios,  sanidad y educación, Bruselas nos va a imponer una multa de 2.000 millones de euros por el fuerte desvío del déficit público. (dato de la UE).

 ¿Se deben agradecer los 525.100 puestos de trabajo que el gobierno dice haber creado, cuando durante la pasada legislatura se ha destruido el equivalente a 600.000 empleos a tiempo completo? (dato del INE).

    El ministro se equivoca. Es el gobierno el que debe agradecer al pueblo español la capacidad de sacrificio y la moderación con la que ha aceptado todos los recortes impuestos, sin que se haya producido un estallido social por los casos de corrupción que se conocen a diario y cuyos protagonistas siguen sin castigo y algunos hasta protegidos.































1
VOTAR
¡GRACIAS!


6 comentarios:

  1. El ministro no se equivoca, como se afirma en el artículo. El ministro, el gobierno del que forma parte, el partido que lo sustenta y el electorado que lo vota tienen claro para quiénes gobiernan y, de ahí, que elogien el crecimiento económico de las empresas y la banca en proporción inversa al decrecimiento de la economía de los trabajadores. ¿Acaso sus políticas de empleo no son aplaudidas, y criticadas por cortas al mismo tiempo, por la patronal y la banca? España, su España, va muy bien para sus intereses, a pesar de los informes radicales y extremistas de peligrosas organizaciones antisistema como Oxfam Intermon o Cáritas que tienen la osadía de publicar informes tendenciosos que muestran y demuestran lo contrario.

    Respecto a la corrupción, el pueblo en general la aguanta (véanse los apoyos electorales de los dos partidos más corruptos de Europa), lo mismo que aguanta los continuos robos practicados por la banca, las eléctricas, las constructoras o las empresas de telefonía con la bendición, cuando no con la complicidad, de los sucesivos gobiernos presuntamente democráticos de España. Más grave, y origen de las prácticas mafiosas de los corruptos, son las puertas giratorias en las que no se distinguen los intereses políticos de los empresariales. La corrupción es la esencia medular del sistema neoliberal.

    Para contrarrestar las nocivas consecuencias que la corrupción pudiera traer a sus resultados electorales, cuentan con potentes anestesiantes sociales de los que muy pocas personas consiguen escapar. Véase la afluencia de personas en las calles para celebrar un título de cualquier equipo futbolero o la proliferación de fervorosas romerías en las cuáles se pide a los ídolos lo que debiera exigirse a los gobernantes, en contraposición lacerante y grimosa con la precaria presencia de agraviados en manifestaciones de contenidos social y político.

    No es que los españoles tengan lo que se merecen, es que el sistema no admite alternativas, como se puede ver en la actuación de unos medios de comunicación sumisos y sometidos por sus dueños financieros capaces de transformar a Venezuela en un distrito electoral de la España superficial y profunda al mismo tiempo con tal de sostener y mantener el satu quo que a todos ellos, medios, elites y políticos profesionales, beneficia. Al pueblo, que le den.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico comentario, que agradezco y leo con el mismo interés con el que yo escribo mi artículo, pero que me supera en todo.
      Salud.

      Eliminar
  2. La corrupción ahoga a nuestro país...y prácticamente mueve más dinero que la droga de hecho...(reivindico que la “corrupción” deberían incluirla en el PIB como la droga y la prostitución)...los empleados de la finca del capital...solo trabajan para sus amos...entre la corrupción política y judicial...mas los paraísos fiscales a nuestra España la han dejado seca y además están aforados...para que tantas leyes si los primeros que nos han dejado sin derechos sociales...en el paro...y arruinados con la deuda publica...pero ellos están colocados en el estado...o de consejeros en las multinacionales de sus amos...y así nos va...tolerancia cero para la corrupción...listas abiertas y fuera aforamientos...

    En definitiva...entre el rescate a la banca y los agujeros millonarios que han hecho estos delincuentes con corbata...a todos y cada unos de los españoles nos sacaran 24.000 €...el político corrupto...el banquero usurero...el empresario estafador y el gobierno se lo llevan calentito...en definitiva el PUEBLO siempre paga...¡¡

    P:D...Vivo en un país que se cae a pedazos...nos roban todo...desde el futuro hasta la salud...pero que a pesar de todo esto señores que viva el “fútbol”...con eso estamos comidos y apañaos...¡¡


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, Paco, con tus reivindicaciones, pero ya sabes que serán 8 millones de españoles los que, por lo menos, están en desacuerdo con estos criterios y seguirán respaldando la corrupción directa o indirectamente. Gracias por pensar y opinar.

      Eliminar
  3. José García.
    He leído con detenimiento el Artículo de Alfonso, así como los comentarios de Verónica Varcina y Paco Castro.Veo que todos van por el mismo camino. La corrupción, el amiguismo y el enchufismo es el "modus vivendi" de esta España tan querida en que nos ha tocado vivir. Todo lo que yo pudiera decir al respecto, ya lo han dicho ellos con gran perfección. Ahora no vale la pena hacerse empresario empezando por un pequeño negocio para vivir de él y procurar ampliarlo, pues ya se encargarán las dificultades externas de que haya que cerrarlo, después de haberse gastado los pequeños ahorros, de gran parte de la vida, en montarlo. No, no te hagas empresario. Hazte político. Para lo que no se necesita ni título académico, ni oposiciones, ni cultura ni nada de nada. Sólo tienes que tener CARA y ganas de medrar aunque sea engañando y robando.
    Amigos, yo os aconsejaría que no remováis tanto la mierda, porque el hedor ya se ha hecho insoportable.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el autónomo lo tiene muy difícil y está muy desamparado en todo, y es cierto que para político basta con tener cara. Yo lo que le pediría al político es que por lo menos tenga honradez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar