viernes, 29 de junio de 2018

CON EL FÚTBOL NOS LA CUELAN


    Para quienes no vivimos dependientes del fútbol ni alienados con las ligas, la champions o los mundiales, no dejan de producirse noticias que nos alejen de un cabreo permanente. Dejando aparte la controversia de si el fútbol es una droga más o menos blanda, lo cierto es que al menos es una afición, o mejor una adicción que engancha a millones de personas. Igual que es cierto que los gobiernos y los medios afines aprovechan estos grandes eventos deportivos para "entretener" a la ciudadanía y "colar" algunas noticias que no interesa que sean demasiado conocidas.

     Durante el mundial de Rusia, se han dejado caer una serie de noticias que casi han pasado desapercibidas para la mayoría de los ciudadanos intensamente pendientes de los resultados de sus selecciones. Por ejemplo:

     GRANDES Y MÁXIMOS MOROSOS.-  Durante el mundial se ha publicado, la cifra de morosos con la Hacienda Pública. Son 4.308 entre personas físicas y jurídicas, que deben mas de 15.300 millones al fisco español. Entre estas grandes deudores se encuentran personajes tan "ejemplares" como Rodrigo Rato, exvicepresidente del gobierno español y exdirector gerente del FMI; el famoso futbolista Dani Alves y el admirado cantante Miguel Bosé. Todos deben más de 1 millón, pero la deuda máxima la alcanza Reyal Urbis con 363 millones.

    CASO GUATEQUE.- El Tribunal Supremo ha absuelto a 34 funcionarios de la comunidad de Madrid acusados de corrupción. Era una red que cobraba comisiones ilegales a cambio de licencias expréss en la época del alcalde Ruiz Gallardón. A pesar de que algunos de ellos reconocieron el delito, el Supremo ahora los absuelve porque las grabaciones por las que se descubrieron sus fechorías se realizaron de forma ilegal. Casi se da a entender que se debió avisar a los infractores de que iban a ser grabados. Increíble.

    EL CASO MIGRAÑAS.-  La semana pasada no acudió a su cita en el  juzgado Cristina Cifuentes, la expresidenta de la comunidad de Madrid. La razón alegada era que tenía "migrañas", una enfermedad casi imposible de detectar por ningún médico, pero con la que ha conseguido aplazar un mes la cita que ya no se producirá hasta final de Julio. A ver si se repone esta criatura que antes presumía de estar día y noche trabajando y dispuesta para asistir a cualquier cita o entrevista.

  MEDALLAS DE MIERDA.- También se ha sabido que el reconocido torturador Billy el Niño, al que se le otorgaron 4 medallas por sus servicios durante la dictadura, desde hace muchos años viene percibiendo 4 pluses extras cuyo importe supone un 50% más de la gran pensión asignada por sus altos méritos.
    
 MATO SE MATA TRABAJANDO.-  Igualmente se ha sabido por estas fechas que Ana Mato, la exministra del PP  sigue dentro del partido a pesar de haber sido condenada "a título lucrativo" y que el PP la envió al parlamento europeo para quitarla de la exposición política dentro de España. A esta figura, además del sueldo que percibe como asesora del PP europeo, el partido le tiene asignado un segundo sueldo como Presidenta de una comisión que se reúne dos o tres veces al año. La cifra que cobra debe ser tan alta, que no la han querido hacer pública a pesar de la insistencia de los medios críticos, que estiman que superan los 12.000 euros mensuales. ¿Qué no sabrá esta prenda?

   PRECARIOS Y PARADOS.-  La precariedad frustra casi por completo a los jóvenes españoles: ya sólo 3 de cada 10 se pueden emancipar antes de los 35 años. Así no hay manera de que la demografía crezca y ya España es una de las  naciones en donde hay más defunciones que nacimientos (dato Eurostat).
 
  Además,  el 70% de los parados que llevan más de 4 años buscando empleo son mayores de 50 años. Cómo van a poder estos últimos cotizar los años que le quedan para llegar a cobrar una pensión medio digna. Misión casi imposible.

     Lo dicho: con el fútbol nos la cuelan. ¿O no?



  


18 comentarios:

  1. Así es Alfonso. Manipular a las masas, el arte de los gobiernos.
    Te lo he compartido, con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo. Esto es como en Roma pero con una variante, "Sin pan, pero circo". Debo ser una rara avis, en mi vida ví un partido de fútbol, ni tampoco jugué a eso que decía Gila de "unos señores en calzoncillos dándole patadas a un albondigón". Lo peor es que a los pequeños les meten esta droga algunos padres adictos. Un pequeño me dijo hace unos días que le gustaría ver los 62 partidos del mundial. Obviamente arrastraba tamaña frustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los niños es el otro peligro que tú has sabido ver y que te agradezco señales. Muchas gracias por leer,pensar y opinar.

      Eliminar
  3. Nos la cuelan con el fútbol, con las teleseries, con los móviles, con los grupos sociales y watsaps, con los concursos de poco pensar, con los realities, con TVE, con los medios comprados de la voz de su amo, con las tertulias de compadres ideológicos que entonan lo mismo a coro, con esas emisoras de la Iglesia en las que escuchaba el otro día lo de "está comprobado que los vehículos bendecidos tienen menos accidentes", y en general aquellos que repiten el eslogan de "vivimos en una democracia plena". Lo de los vehículos fue en Radio María de madrugada. Supongo que el papamóvil de Juan Pablo II en el atentado no había pasado... la bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con los apuntes y citas de tu comentario. Gracias por todo.

      Eliminar
  4. Creo que fue Platón, que muy demócrata no era, la verdad, el que dijo que si los cerdos son felices siendo cerdos...¡pues hay que dejarlos! Está claro que al poder le interesa criar "cerdos" ignorantes y manipulables, y mejor aún que se crean libres.

    ResponderEliminar
  5. A los totalitarismos les basta con la propaganda y la represión, mientras que las democracias "formales" necesitan además masas acríticas e ignorantes. ¿Se imaginan el clamor y orgasmo colectivo de los españoles si hubiéramos ganado los Mundiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece increible que a Rusia se hayan desplazado para ver el mundial miles de personas desde Argentina, Colombia, naciones casi quebradas, que lo hubieran dado todo por ver a su equipo ganar, que es lo que más ansían en este mundo

      Eliminar
  6. Nos la cuelan de todas maneras y sin vaselina siquiera.Yo,por ejemplo soy,como tú bien sabes,aficionado al futbol,pero veo en tv,diez partidos y se me hacen más cortos que ver a Rato en Tv ,diez minutos.pues este elemento,fué de los principales culpables de la debacle de nuestra economía y sigue paseándose en yate,con querida incluida,por nuestras playas y todavía le piropea el Sr. Aznar (para tomar carburo y no reventar).

    Buen artículo y bien documentado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan Luis, tú también sabes que a mí me gusta el fútbol y que juntos hemos jugado muchos partidos, pero nosotros conservamos la
      cabeza en su sitio y nadie nos cuela esas noticias ni nos embauca en esos momentos. Gracias por leer, pensar y opinar. Un abrazo

      Eliminar
  7. ..Cuando el pueblo está empachado de malas noticias........El futbol los romanos ponían pan y circo...Aquí algo que no méncionastes es el mayor enemigo de los incautos,,,La Ludopatia elevada a su enésima potencia,quebrantando gravemente los ahorros de muchas famílias...De esa enfermedad se habla poco...Por lo demás acertastes como de costumbre un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la ludopatía arroya a los incautos.
      Gracias por leer y opinar.

      Eliminar
  8. Como la lista de las drogas duras para esclavizar a las personas no era exhaustiva, añado otras tanto o más peligrosas que el dichoso fútbol alienante para tantos, a) las deudas e hipotecas y la esclavitud proporcional que suponen, b) el consumismo, c) los trabajos de largas horas para salarios insuficientes, d) la privatización de la enseñanza y la sanidad, dos bienes sociales que no debían estar regidos por el tanto tienes tanto recibes, e) la xenofobia contra los pobres y el racismo promovido interesadamente a clases obreras y medias con aquello de "vienen a quitarnos el trabajo, y a arruinarnos la seguridad social", f) el fanatismo al Dios Mercado. De eso Rato sabe bastante y es un ejemplo, g) el individualismo que va en contra del carácter eminentemente social del hombre, h) la propiedad privada aceptada por la inseguridad y el miedo que genera la carrera de ratas y un futuro incierto en personas y familias, y que nos hace tan egoístas, y a Trump y otros líderes decir "mi cortijo primero", cuando había que clamar "la persona primero". En fin, ya se sabe, toda esta gente lo que quisiera es que se murieran los migrantes y refugiados donde ellos no lo supieran y sobre todo que no apareciera en los medios. La ludopatía que tanto daño hace es como el tabaco. Da beneficios a Hacienda, pero muy pronto será más onerosa y dolorosa para la sociedad que los beneficios que le aporta.

    ResponderEliminar
  9. Estamos viviendo las réplicas de la Gran Recesión del siglo XXI que nos regaló las finanzas parásitas y especulativas americanas. Habrá aún muchas y aumentarán las víctimas. La paradoja es que cada vez más estamos pensando. somos más críticos y estamos escarmentados y llenos de anticuerpos al sistema de la ruina. El Dios Mercado es como llaman ahora al Casino improductivo de la especulación tramposa de los ricos. Eso sí que es ludopatía y no comprar cada día cupones o no perderse la primitiva.

    ResponderEliminar