lunes, 16 de julio de 2018

¿ JUSTICIA? ¿QUIÉN NO VOMITA CON ESTO?


     Toda la prensa y los medios de España, Italia, Europa y del universo mundo han dado en primer plano esta importante noticia: Cristiano Ronaldo deja el Madrid y ha sido fichado por la Juventus de Milán, ciudad en la que la gran noticia ha hecho subir la bolsa un 6%.

   Sin embargo, ha habido algunas otras bastante escandalosas que todos esos  medios han silenciado. Sólo algún digital con decencia, como eldiario.es, las ha dado a conocer a sus lectores. Por ejemplo:

 EL CASO FAYCAN.-  De escándalo:
 Aunque a nadie le suene este nombre, este caso se arrastra desde 2003 a 2007 y por él se juzgan los hechos cometidos  por una trama de presunto cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde (PP) y que, en su momento, constituyó uno de los escándalos de posible corrupción más importantes de Canarias. En él están acusados dos ex-alcaldes del PP, el ex-interventor, algunos concejales, funcionarios y empresarios de la citada localidad. En total: 28, pero el caso sigue bloqueado y en peligro de nulidad  por lo siguiente:

EL JUEZ PRESIDENTE DEL CASO FAYCAN.- Una perla:

  Finalizada la instrucción con una demora de más de diez años, se nombró para el caso al Tribunal sentenciador que presidió durante dos meses el juez Salvador Alba y que, una vez concluído, el citado juez continúa retrasando sin dictar sentencia ya que el propio juez Alba ha sido acusado de cinco presuntos delitos relacionados con su profesión y se dió de baja en el mes de mayo por enfermedad. Esto no le ha impedido coger un vuelo de más de 14 horas para irse de vacaciones a las islas Maldivas y...la sentencia del caso Faycán sigue pendiente de su firma.

EL MEDICO DEL JUEZ DEL CASO FAYCAN.- Otra prenda:

 La baja por enfermedad del juez Alba fue firmada por un facultativo que no se encuentra en su cuadro médico. Se trata del doctor Sergio Fernández, que está a punto de ir al banquillo, acusado de haber presuntamente falsificado la historia clínica de su ex-mujer en pleno proceso de divorcio y que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y a su inhabilitación como médico.

   Por todo esto, el caso Faycán sigue paralizado y en peligro de nulidad.
A qué esperan esos jefes?

CLUB DE ALTERNE FORMATIVO.- Esta vergonzosa noticia data de hace diez años pero sólo se ha conocido hace una semana. Según eldiario.es, con una tarjeta de la Junta de Andalucía vinculada a cursos de formación a parados, en una noche festiva socialista se hicieron unos pagos por un total de 14.737 euros en un club de alterne de Sevilla. Ante esta tropelía, la única explicación dada es que este uso indebido fue producido "por error" y que al dia siguiente se anularon esos pagos. Quién se traga este sapo? Indignante.
    
UN FISCAL APRETADOR.--  Un fiscal ha pedido cuatro años y medio de cárcel para un hombre por robar 20 euros del cajón de la caja registradora de una óptica, tras forzar la puerta y acceder al interior del local. Estos hechos ocurrieron en noviembre de 2015, en Murcia. No creo que alguien pueda comparar esto con los casos anteriores sin indignarse.

ESTUDIANTES APRETADOS.- Según eldiario.es, el gobierno anterior dejó sin pagar las ayudas para estancias en el extranjero a 580 jóvenes investigadores. Estas ayudas se cifran en 900 euros mensuales y fueron aprobadas por concurso de méritos a estos pre-doctores en investigación. Qué vergüenza. ¿Nadie se muere de asco?





4 comentarios:

  1. He leído tu nuevo artículo denunciando las interminables tropelías de nuestros políticos (que pocos se salvan...). Todo son casos y más casos de corrupción. Menos mal que, últimamente, algunos están siendo juzgados y llevados a prisión. Lo que pasa que son tantos, que los jueces no dan abasto. Y que entre los mismos jueces también se dan casos similares, aunque sean muchos menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más de lo que creíamos.
      Gracias por tu opinión

      Eliminar
  2. Resulta descorazonadora y hasta vomitiva la peligrosa puntualidad con se producen acontecimientos como el que hoy nos relatas, y que podemos leer en el día a día de cualquier diario nacional.
    Resulta asimismo sospechosa tanta coincidencia de tan altos y nobles organismos en la no consecución del fin para el que ingenuamente creíamos que habían sido creados...
    Resulta asimismo que esta impunidad, a pesar de los lentos avances de la justicia, va produciendo en general una sensación de que esto no tiene arreglo, de que aquí es normal desayunarte cada día con un escándalo mayor si cabe que el del día anterior, etc.
    Sin embargo, esta sensación de malestar e impotencia que nos embarga a la gran mayoría, no es un gen escrito en nuestro Adn, y sí el resultado de unos “espabilaos” que impunemente se han adueñado, con minuciosidad cirujana, de nuestro presente y de nuestro futuro.

    Es posible volver a soñar con una vida nueva. Dura, con total seguridad, pero sin tanta provocación, sin tanto cinismo, sin tanta impunidad.
    Por eso, desde aquí, quiero mandar un mensaje de optimismo, con tiempo aún para la esperanza.

    Pero para eso no basta soñar...!

    ResponderEliminar
  3. Mientras que estén en el poder, tanto en lo público como en lo privado, gente corrupta, poco se puede hacer, pero es cierto que no podemos perder la esperanza.
    Gracias por leer, pensar y opinar tan sensatamente.

    ResponderEliminar