miércoles, 25 de diciembre de 2019

ESPAÑA: MUCHA LUZ Y POCAS LUCES


                  
            "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza."
                                                                                                   Luces de Bohemia. Valle-Inclán
                                     

    A España le encanta la luz y presume de ella en todo tiempo, pero especialmente en Navidad. Ahora hay bastantes ciudades pujando por ser la más luminosa y no son pocas las agencias que ofertan viajes para ver el alumbrado navideño. En Andalucía rivalizan Granada, Sevilla, Málaga y ¡hasta Puente Genil!. Pero el primer puesto en España lo ocupa Vigo, porque, según su alcalde, aventajan en luz a Madrid y Nueva York. ¡¡Qué maravilla!!

    Ante tanto derroche de luz-ciudad  --más de 20 millones de led y 17 milllones de euros--, da la impresión de que hay mucho personal  falto de luces, algo torpecillo.  Ahí van algunos ejemplos:

 1.- El conflicto catalán.- No parecen tener mínimas luces los millones de españoles que corean   ante sus líderes el "A por ellos, oé oé" proclamando que lo de Cataluña es el problema número 1 de España y que se resolvería rápidamente enviando la legión y el ejército para acabar con los independentistas "como sea". ¿Disparando contra ellos y con los tanques en la calle? Eso sería un error inmenso que podría derivar en una matanza genocida que ningún país civilizado podría justificar. Eso sí que destruiría a España para siempre. Son los mismos que consideran secundarios y callan ante el paro, los fondos buitre y los jóvenes talentos que tienen que emigrar. 

 2.- Corrupción para forrarse.- Pocas luces parecen tener los millones de votantes que respaldan en las urnas, año tras año, a quienes llevan décadas demostrando que sus únicas intenciones eran lucrarse a costa de todos. Recordemos que Zaplana confesó abiertamente que entró en política "para forrarse". Aún así fue aupado a los siguientes cargos: alcalde de Benidorm, presidente de la comunidad valenciana, senador, diputado y Aznar lo hizo ministro de Trabajo. Hoy está juzgado y condenado a cárcel de la que salió "por motivos de salud".

3.- Pujol y su fraude prescrito.- Muy pocas luces demostraron los 2 millones de catalanes que le respaldaron como president de la Generalitat durante 23 años y que, habiendo sido imputado por corrupción y de tener cientos de millones en Andorra y/o en paraísos fiscales, sigue sin ser juzgado. Ahora hemos sabido que la Agencia Tributaria reconoce que el "honorable" cometió AL MENOS un fraude fiscal por los 307 millones de origen desconocido ingresados en metálico en Banca Reig de Andorra, pero que no tendrá que pagar la sanción de  885.651 euros por haber prescrito.  Por alguna razón muy poderosa se protege a esta familia, al completo imputada, y de cuyos siete hijos solo dos han pisado la cárcel unos días.

4.- Lumbreras ¿por méritos?.- Demuestran tener pocas luces los muchísimos que creen que los nombrados para un alto cargo o ministerio lo son por sus méritos y valía. Por ejemplo:  los  ministros/as Jaume Matas, Soria, Rato, Wert, Maxim Huerta, Bibiana Aido, Leire Pajín; los presidentes/as autonómicos Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ignacio González, Chaves, Griñán, Cospedal, Camps; las alcaldesas Rita Barberá y Ana Botella. Qué méritos tenían todas estas lumbreras y los 1.378 políticos imputados de todos los partidos. Ver lista en Google.

5.- Ciudadanos de a pié.-  Algo faltos de luces también parecen estar:

    a) Los mileuristas,  y pensionistas que reclaman una bajada impuestos sin percatarse que ellos son los más perjudicados porque esa medida únicamente beneficia a los ricos y muy pudientes.
   
   b) Los trabajadores precarios o en paro que, incomprensiblemente, apoyan con su voto a quienes hacen recortes en salarios, sanidad, educación y prestaciones sociales.
   
  c) Todos aquellos que se consideran muy patriotas y "mucho españoles", exigiendo que se cumpla por completo y que no se reforme lo más mínimo el art. 2 de la Constitución sobre la indisoluble unidad de España. Son los mismos a los que importa poco que no se cumplan nada  artículos tan importantes como son el derecho a la igualdad, al trabajo, la vivienda y las pensiones (arts.14, 35, 47 y 50).

        La lista podría ser mucho más larga pero la abrevio para no cansar a los pocos que leen, que son los que no están pendientes de la tele y el fútbol. ¿O no?


-

9 comentarios:

  1. Sencillamente brillante...pero eres una persona que deberías vivir siempre por las verdades que expones con exquisita templanza.Un abrazo y feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan generoso. Iguales son mis deseos para tí en el próximo año nuevo.

      Eliminar
  2. Así se habla con la verdad y toda la razón no como los políticos falsos y ladrones que no están por el bien de España ni de los Españoles da gusto leer cosas así, felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Así se habla con la verdad y toda la razón no como los políticos falsos y ladrones que no están por el bien de España ni de los Españoles da gusto leer cosas así, felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mercedes, por leer y opinar. Felices fiestas y buen año 2020

    ResponderEliminar
  5. Apenas dos días, cuarenta y ocho horas mal contadas.

    El artículo ha sido barrido de la portada de Lucena Hoy en el tiempo que tarda la tierra en girar un par de veces sobre su eje.

    La información y la opinión tienen distintos baremos de prioridad para un medio que parece (sólo lo parece) analizar y ponderar los comentarios de los trols para decidir qué noticia o artículo de opinión es rentable para explotarla a beneficio de inventario.

    Ser un "podemita sectario" que no se centra en exclusiva en los EREs, te condena al rincón por ahora; si perseveras en tal ERROR, no te extrañe que la condena te lleve al exilio.

    Así funciona la cosa: silencio para el disidente que dice cosas que molestan a quienes sostienen a los medios de comunicación (anunciantes y pensamiento politico único e inquebrantable).

    ¿Te pondrán en el blog? A día de hoy, no. Tal vez haya que esperar a que pasen unas cuantas lunas más.

    Salud y gracias por molestar.

    ResponderEliminar
  6. Verbarte,me asegura el director de Lucenahoy que la única forma de que el artículo aparezca primero en Opinión y más tarde en Blogs es hacer dos publicaciones, ya que el sistema funciona de esta manera y no pueden cambiarlo. Espero que sea pronto.
    Gracias a tí, que aunque no te conozco personalmente te admiro mucho por tus artículos y comentarios. Gracias por leer, pensar y opinar.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Estimado Alfonso:
    Vaya, después de mi reiterada felicitación por navidad y por el joven 2020, otra felicitación por este tu penúltimo (solo por salvar mi superstición andaluza) artículo publicado, básicamente para mí, por cuanto observo con satisfacción que esta vez repartes estopa de forma bastante más equitativa y justa, lo que brinda a tu artículo un plus de objetividad bastante singular. ¡Mi enhorabuena por ese acierto!
    Lo anterior no impide, que como ciudadano independiente, al menos de creer y opinar democráticamente lo que mi experiencia personal y conocimientos me recomiendan, discrepar en algunos aspectos de lo expuesto en tu artículo, si bien los temas son tantos y tan complejos, que procuraré sintetizar al máximo aun a riesgo de obviar argumentos necesarios.
    1.- Conflicto catalán. No se puede sintetizar que “todos los que cantaron el a por ellos oé”, piensen que la solución al conflicto catalán sea enviar a la legión ni los tanques; porque ese juicio patentiza claramente, la tendencia de otros españoles a mostrarse comprensivos con todo lo catalán, viendo en sus actuaciones solo su ejercicio de la libertad de expresión o de sus derechos democráticos, y no dicen nada cuando queman banderas españolas silban el himno nacional y abuchean al Rey. Estos son los detalles más simples, no voy a entrar en el trato que ellos dan a todo lo español y el victimismo en el que se parapetan cuando a ellos, como españoles, hasta tanto consigan su independencia, se les aplica simple y llanamente la Ley, rasero objetivo e igual para todos los españoles. Ah!, y por supuesto, no todos (los del oé) y tampoco los del no oé, que están contra los desmanes catalanes, consideran secundarios ni callan ante el paro, los sueldos de miseria para los jóvenes, los fondos buitre y los jóvenes talentos que tienen que emigrar.
    2.- A los ciudadanos de a pie, A) y B), yo no les recomendaría a quien sí y a quien no tienen que votar, para no añadir una humillación más a sus difíciles y problemáticas situaciones personales, dándoles a entender que su ¿limitada capacidad?, no les permite dilucidar a quien deben votar.
    En cuanto a los del apartado C), esos “muchos españoles”, que quieren mantener la unidad de España, no son indiferentes al deficiente cumplimiento de otros artículos de la Constitución que protegen derechos fundamentales, ni en tu artículo son tratados como “esos catalanes” que quieren independizarse de España, con los que cierta prensa y “mucho buenista” se muestra comprensiva y tolerante hagan lo que hagan. Opino que en esta situación crítica, lo único que podemos hacer para evitar la catástrofe es hacer uso del “salvavidas” que nos agenciamos para organizar nuestra convivencia, utilicemos la Constitución y cambiémosla si es necesario, pero respetando todas las salvaguardas establecidas por ella misma, precisamente para no dar bamboleos caprichosos y mareantes que nos retrotraigan a dolorosos tiempos históricos. Sin la Ley solo hay caos, dictadores y matones de barrio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Amigo Corpas: Gracias por leer, pensar y por tu opinión que tengo en mucha estima.

    ResponderEliminar