En las campañas de las elecciones todos los partidos nos hacen grandes promesas que disfrutaremos si votamos por su respectiva opción política y es muy necesario reflexionar un poco antes de emitir nuestro voto libremente, pero también con memoria solidaria.
Hay que tener muy presente que de las numerosas ofertas que todas las opciones nos hacen, muy pocas llegarán a ser realidad y casi ninguna cuajará con las virtudes que pregonan. En esto ya deberíamos tener alguna experiencia como hemos podido comprobar por las "promesas- estrella" de las convocatorias anteriores. Por ejemplo:
- Suárez con su UCD prometió 1.500.000 puestos de trabajo, que no cumplió.
- González con su socialismo inicial prometió 800.000 puestos y tampoco lo hizo.
- Aznar prometió la verdad sobre las armas de destrucción masiva irakíes y nos engañó.
- Zapatero prometió casi pleno empleo y con la crisis todo fue a peor.
- Rajoy prometió acabar con el paro y la corrupción y... se ha lucido.
Por tanto, bueno será insistir en la necesidad de reflexionar serenamente para votar con memoria responsable y solidaria:
- Los que llevan 6 años en paro y 2 sin ayudas, miren a quién deben votar.
- Los que acabaron su carrera hace años y no ven otra salida que emigrar, vean a quién votar.
- Los que no la acabaron, por haberse quedado sin beca, piensen a quién votar.
- Quienes conservan un trabajo digno y fijo, consideren a quién deben votar.
- Los autónomos, en apuros hasta para pagar el seguro mensual, miren a quién votar.
- Los jóvenes que llevan decenas de contratos temporales, mediten a quién deben votar.
- Los que trabajan sin estar asegurados y sin derechos, reflexionen a quién deben votar.
- Los que trabajan 12 horas con un contrato de 4, miren a quién deben votar.
- Los que llevan 6 meses esperando ser operados, piensen a quién se debe votar.
- Los que cobran un salario mínimo, con subida ínfima los 2 últimos años, miren a quién votar.
- Los pensionistas más débiles, a quienes se les ha subido 1 euro al mes, piensen a quién votar.
- Los inválidos o dependientes que llevan 3 años esperando ayuda económica o asistencial, mediten bien a quien deben votar.
La lista podría ser mayor, pero estos puntos pueden bastar para convencernos de que el voto ha de ser sin colores, pero con una memoria claramente solidaria.
jueves, 17 de diciembre de 2015
sábado, 28 de noviembre de 2015
PENSIONISTAS PELIGROSOS
Lo de siempre. Cada día salta alguna noticia que avergüenza e irrita al más pacífico de los ciudadanos de nuestro país. Y lo curioso es que las cadenas Telecinco y la Sexta la han dado en sus telediarios, pero los grandes medios impresos la han dejado pasar en silencio casi total, sin dar importancia a este asunto que ha sido más o menos así:
- Si a esto no le ponemos freno, puede ser peligroso. Así lo estaban comentando un par de inspectores de Hacienda de Murcia cuando se enteraron de que los pensionistas del pequeño pueblo de La Viña se reunían los jueves por la tarde para unos sorteos de bingo en el club de mayores.
- A por ellos, aún estamos a tiempo -respondió el otro de acuerdo con el plan.
Y sin más preámbulos, ambos se dirigieron al centro infractor para poner las cosas en orden. Con suma diligencia requirieron la presencia del presidente del club, le comunicaron la apertura de un expediente sancionador y le exigieron el inmediato cese de aquella actividad lucrativa fraudulenta.
- ¿De qué fraude están hablando? -respondió algo enfadado el pensionista-jefe. "Nosotros lo que hacemos es distraernos un rato jugando cartones a 10 céntimos, con premio de 2 euros la línea y 3,50 el bingo. El importe recaudado con los premios no es para lucrarnos, sino para cubrir los gastos de dos comidas extras por Navidad y Reyes".
No se ha sabido nada más sobre el final de este incidente berlanguiano, pero provoca indignación y bochorno en la España de hoy, en la que cada día se producen fraudes y estafas millonarias, comprobar que Hacienda desperdicie su gravoso tiempo en expedientar a un centro de jubilados y no se dedique en cuerpo y alma a investigar los innumerables fraudes estratoféricos que algunos políticos, banqueros y gentes de mal vivir cometen casi a diario.
¿Cuándo se van a aclarar los impresionantes patrimonios de la honorable familia Pujol? ¿Cuándo nos darán explicaciones sobre el ático de Ignacio González o los millones acumulados por los directivos de la quebrada CAM? ¿ Y por qué no se les ha abierto con rapidez expediente a los miles de españoles que figuran en la lista Falciani, que, en lugar de ser sancionados se les ha ofrecido la posibilidad de acogerse a una cómoda amnistía fiscal? ¿Cuándo se van a decidir a meter mano de una vez a las tarjetas black de Rato, Blesa y compañía y a tantos fraudes como se han cometido con los Eres y los cursos de formación montados por patronal y sindicatos en Andalucía, Madrid y Galicia?
Hace falta tener un temple de acero para no saltar ante una barbaridad como la iniciada contra los pensionistas de La Villa. ¿Habrá sanción? Sensatez, por favor.
- Si a esto no le ponemos freno, puede ser peligroso. Así lo estaban comentando un par de inspectores de Hacienda de Murcia cuando se enteraron de que los pensionistas del pequeño pueblo de La Viña se reunían los jueves por la tarde para unos sorteos de bingo en el club de mayores.
- A por ellos, aún estamos a tiempo -respondió el otro de acuerdo con el plan.
Y sin más preámbulos, ambos se dirigieron al centro infractor para poner las cosas en orden. Con suma diligencia requirieron la presencia del presidente del club, le comunicaron la apertura de un expediente sancionador y le exigieron el inmediato cese de aquella actividad lucrativa fraudulenta.
- ¿De qué fraude están hablando? -respondió algo enfadado el pensionista-jefe. "Nosotros lo que hacemos es distraernos un rato jugando cartones a 10 céntimos, con premio de 2 euros la línea y 3,50 el bingo. El importe recaudado con los premios no es para lucrarnos, sino para cubrir los gastos de dos comidas extras por Navidad y Reyes".
No se ha sabido nada más sobre el final de este incidente berlanguiano, pero provoca indignación y bochorno en la España de hoy, en la que cada día se producen fraudes y estafas millonarias, comprobar que Hacienda desperdicie su gravoso tiempo en expedientar a un centro de jubilados y no se dedique en cuerpo y alma a investigar los innumerables fraudes estratoféricos que algunos políticos, banqueros y gentes de mal vivir cometen casi a diario.
¿Cuándo se van a aclarar los impresionantes patrimonios de la honorable familia Pujol? ¿Cuándo nos darán explicaciones sobre el ático de Ignacio González o los millones acumulados por los directivos de la quebrada CAM? ¿ Y por qué no se les ha abierto con rapidez expediente a los miles de españoles que figuran en la lista Falciani, que, en lugar de ser sancionados se les ha ofrecido la posibilidad de acogerse a una cómoda amnistía fiscal? ¿Cuándo se van a decidir a meter mano de una vez a las tarjetas black de Rato, Blesa y compañía y a tantos fraudes como se han cometido con los Eres y los cursos de formación montados por patronal y sindicatos en Andalucía, Madrid y Galicia?
Hace falta tener un temple de acero para no saltar ante una barbaridad como la iniciada contra los pensionistas de La Villa. ¿Habrá sanción? Sensatez, por favor.
miércoles, 21 de octubre de 2015
LOS REGIOS COFRADES
Aunque por causa de la crisis más de 200 medios han cerrado, todavía existen en España 355 empresas de radio, prensa, televisión e internet. Pues bien, es doloroso decir que, de todo ese censo, son muy pocas las que publican las noticias con independencia e imparcialidad. Hay casos que se airean a los cuatro vientos y otros se silencian de una manera vergonzosa. Por ejemplo, solo dos medios han tocado con mucha concisión el tema que voy a comentar.
La familia real se ha dado cuenta de la importancia que tiene declararse devotos de la Semana Santa y aprovechan las buenas oportunidades que le son ofrecidas. Así pues, el actual rey Felipe VI ya ha aceptado el nombramiento de hermano mayor del Santo Entierro de Sevilla, y su consorte Letizia, antes agnóstica declarada, ha aceptado ahora el de hermana mayor honoraria de la hispalense Cofradía del Santo Sacramento. Pura fe y religiosidad. Sin rodeos.
Pues bien, aunque el rey emérito Juan Carlos I acumula una ristra de títulos honoríficos, recientemente ha aceptado uno más. Ojo al dato: Ya es hermano mayor de la Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Cuenca. Al parecer, la Junta Directiva tenía "cierta simpatía por la figura del ex-monarca y su papel institucional" y decidieron por unanimidad ofrecerle este honor.
No es de extrañar. Todos conocemos los méritos institucionales de Don Juan Carlos: su jura fiel a los principios fundamentales del Movimiento ante el Caudillo; su noble acceso a la Corona mediante la abdicación "voluntaria" de su padre Don Juan de Borbón; y su valiente papelón defendiendo la democracia el 23-F.
Es de suponer que la Junta de la Hermandad Penitencial también habrá valorado los méritos personales de Don Juan Carlos como modelo de padre y fiel esposo, la entrega desinteresada a sus amigos (alauítas, kuwaitíes, saudíes) y amigas (Corinna y Cía.) y su sacrificada vida al servicio total de España.
No obstante, dado el gran nivel de exigencia religiosa del ex-monarca, la Zarzuela pidió a la Cofradía varios documentos previos. A saber: un plácet de la diócesis de Cuenca, para asegurarse el visto bueno del obispado; el acta fundacional y una génesis de la Hermandad explicando su historia y las actividades que realizan cada año, para cerciorarse de que la excelencia del regio hermano mayor no se empañe al entrar en un círculo menos penitente.
Tras recopilar y enviar todos los documentos exigidos, Don Juan Carlos ha aceptado el nombramiento y la Junta Directiva le impondrá la medalla de hermano mayor, pero quieren que la Zarzuela les aclare si YA pueden añadir "Real" al título de su Hermandad que, como se puede deducir, no da puntada sin hilo.
Aunque son varios los apodos que se barajan para adornar el historial de Juan Carlos I (El Campechano, El Cazador, El Romano, El Designado) estaría bien que las hermandades al unísono propongan que Don Juan Carlos pase a la posteridad con el sobrenombre de El Rey Cofrade. Se lo merece. ¿Quién lo duda?
La familia real se ha dado cuenta de la importancia que tiene declararse devotos de la Semana Santa y aprovechan las buenas oportunidades que le son ofrecidas. Así pues, el actual rey Felipe VI ya ha aceptado el nombramiento de hermano mayor del Santo Entierro de Sevilla, y su consorte Letizia, antes agnóstica declarada, ha aceptado ahora el de hermana mayor honoraria de la hispalense Cofradía del Santo Sacramento. Pura fe y religiosidad. Sin rodeos.
Pues bien, aunque el rey emérito Juan Carlos I acumula una ristra de títulos honoríficos, recientemente ha aceptado uno más. Ojo al dato: Ya es hermano mayor de la Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Cuenca. Al parecer, la Junta Directiva tenía "cierta simpatía por la figura del ex-monarca y su papel institucional" y decidieron por unanimidad ofrecerle este honor.
No es de extrañar. Todos conocemos los méritos institucionales de Don Juan Carlos: su jura fiel a los principios fundamentales del Movimiento ante el Caudillo; su noble acceso a la Corona mediante la abdicación "voluntaria" de su padre Don Juan de Borbón; y su valiente papelón defendiendo la democracia el 23-F.
Es de suponer que la Junta de la Hermandad Penitencial también habrá valorado los méritos personales de Don Juan Carlos como modelo de padre y fiel esposo, la entrega desinteresada a sus amigos (alauítas, kuwaitíes, saudíes) y amigas (Corinna y Cía.) y su sacrificada vida al servicio total de España.
No obstante, dado el gran nivel de exigencia religiosa del ex-monarca, la Zarzuela pidió a la Cofradía varios documentos previos. A saber: un plácet de la diócesis de Cuenca, para asegurarse el visto bueno del obispado; el acta fundacional y una génesis de la Hermandad explicando su historia y las actividades que realizan cada año, para cerciorarse de que la excelencia del regio hermano mayor no se empañe al entrar en un círculo menos penitente.
Tras recopilar y enviar todos los documentos exigidos, Don Juan Carlos ha aceptado el nombramiento y la Junta Directiva le impondrá la medalla de hermano mayor, pero quieren que la Zarzuela les aclare si YA pueden añadir "Real" al título de su Hermandad que, como se puede deducir, no da puntada sin hilo.
Aunque son varios los apodos que se barajan para adornar el historial de Juan Carlos I (El Campechano, El Cazador, El Romano, El Designado) estaría bien que las hermandades al unísono propongan que Don Juan Carlos pase a la posteridad con el sobrenombre de El Rey Cofrade. Se lo merece. ¿Quién lo duda?
martes, 8 de septiembre de 2015
CON LAS BOTITAS PUESTAS
Se ha marchado en silencio, con las botitas puestas. En plena madrugada, sin mochila ni abrigo. Sólo llevaba encima su vaquero azulado y aquel polo tan rojo que heredó de su hermano.
Nunca tuvo este niño juguetes ni caprichos, sólo besos de madre y miradas paternas, lamentando entre ellos no encontrar el camino que a diario buscaban para huir de la guerra.
Sin ningún equipaje subieron a la lancha, despojados de todo para no pesar mucho. Sin nada de dinero, pues todo lo entregaron a la mano diabólica que vendía falsedades.
Su madre, como siempre, lo acunó en su regazo y él refugió sus manos en el pecho materno. Partieron de una orilla para alcanzar la otra, donde pensaban ellos divisar una estrella.
Mas de pronto las olas se crecieron sombrías. La barca fluctuaba y comenzaba a hundirse. Ni siquiera llevaban un rudo salvavidas y se dieron la vuelta otra vez al infierno.
Pero no les dio tiempo ni a lanzar un suspiro. El mar se fue encrespando y les tragó furioso. Aylán, el niño sirio, y su hermano y su madre, se hundieron en la sombra y murieron ahogados.
¿Ahogados? ¿O cayeron abatidos por todos? Que cada cual deduzca lo que crea verdadero. Yo pienso que murieron por manos homicidas, aunque el mar los lanzara a una playa siniestra.
Tenía su boquita taponada de arena y besaba la tierra que no quiso acogerlo. Le hicieron una foto letal, espeluznante, que ha recorrido el mundo electrizando a todos.
Nadie vino a salvarlo de su trágica muerte. Ni los ángeles suyos ni los ángeles nuestros. Muy pronto olvidaremos su final lacerante y será sepultado su recuerdo por siempre.
Pero nunca pensamos que son muertes diarias, que cada noche caen personas inocentes, que cada tarde vuelan infantes por el cosmos, en busca de otra tierra que sea algo más justa.
miércoles, 26 de agosto de 2015
A LA CARCEL POR REBELDE
La abuela canaria ya está en la calle gracias a la presión social, pero ha sufrido la cárcel unos días. Tenía que ser así. Es la prueba de que la justicia funciona. No es para menos dada la gravedad del descomunal delito cometido contra el medio ambiente. A esta sexagenaria que llevaba 16 años viviendo en su modesta casita campestre y por la que pagaba sus correspondientes impuestos, cuando vio que ya no tenía espacio suficiente para alojar a su numerosa familia, se le ocurrió un plan siniestro y decidió ampliar su "mansión" con un cuartucho más para que sus nietos pudieran dormir menos hacinados.
Cuando la consejería medioambiental tuvo conocimiento de esta infracción urbanística, le pareció un atentado contra el parque rural canario y le abrió un expediente sancionador al que siguió un juicio que culminó en sentencia de 6 meses de cárcel, una multa de 700 euros y la orden de derribar la obra magna. La abuela pagó la multa, pero no obedeció la orden de derribo por no tener otro sitio en donde vivir y ahora la juez, ley en la mano, la declaró en rebeldía y ordenó su ingreso en prisión. Para que aprenda a respetar el imperio de la ley. Eso.
Todo España ha clamado contra esta medida tan dura, pero no hay nada que hacer. Por lo pronto, la anciana entró en la cárcel. No es lo mismo que se ha hecho con Urdangarín, Blesa, Rato y compañía, pero Rajoy ha dicho que el Gobierno la indultará YA porque "se ha creado una situación profundamente injusta y hasta absurda". O sea que ha dado a entender que, en este caso, la Justicia ha actuado injusta y absurdamente. ¿No es esto casi prevaricar?
Y uno se pregunta: ¿cuántos miles de parcelaciones y viviendas ilegalmente construídas están diseminadas por todo nuestro país? ¿Cuántos de estos propietarios y constructores están en la cárcel por tal motivo? Ninguno. ¿No es labor de los jueces utilizar el sentido común al aplicar la ley o han de ceñirse exclusivamente a la letra de la ley? ¿Para qué queremos jueces ejerciendo absurdamente tan alto ministerio? No se han contemplado atenuantes de pobreza, edad avanzada, enfermedad de diabetes ni familia numerosa con menores de por medio. Nada. La ley es igual para todos (??) y se ha aplicado con contundencia.
Todo lo contrario que la actuación emprendida contra los Aznar-Oriol. Esta familia se había construído una mansión de fábula en el Parque Nacional de Cabañeros. Hace unos meses aprovecharon una licencia pedida para mejora de calefacción y saneamientos y, por su cuenta, construyeron además 16 aparcamientos y una explanada donde vaciar los venados de sus monterías. Aunque la infracción ha sido calificada de "muy grave" el caso se ha resuelto con la multa mínima aplicable y no se le ha citado a juicio por tal ilegalidad. Ellos pagarán, no pisarán juzgados ni cárceles y seguirán disfrutando en ese paraje protegido.
Una vez más se puede comprobar que la justicia funciona mejor....contra los de abajo.
Cuando la consejería medioambiental tuvo conocimiento de esta infracción urbanística, le pareció un atentado contra el parque rural canario y le abrió un expediente sancionador al que siguió un juicio que culminó en sentencia de 6 meses de cárcel, una multa de 700 euros y la orden de derribar la obra magna. La abuela pagó la multa, pero no obedeció la orden de derribo por no tener otro sitio en donde vivir y ahora la juez, ley en la mano, la declaró en rebeldía y ordenó su ingreso en prisión. Para que aprenda a respetar el imperio de la ley. Eso.
Todo España ha clamado contra esta medida tan dura, pero no hay nada que hacer. Por lo pronto, la anciana entró en la cárcel. No es lo mismo que se ha hecho con Urdangarín, Blesa, Rato y compañía, pero Rajoy ha dicho que el Gobierno la indultará YA porque "se ha creado una situación profundamente injusta y hasta absurda". O sea que ha dado a entender que, en este caso, la Justicia ha actuado injusta y absurdamente. ¿No es esto casi prevaricar?
Y uno se pregunta: ¿cuántos miles de parcelaciones y viviendas ilegalmente construídas están diseminadas por todo nuestro país? ¿Cuántos de estos propietarios y constructores están en la cárcel por tal motivo? Ninguno. ¿No es labor de los jueces utilizar el sentido común al aplicar la ley o han de ceñirse exclusivamente a la letra de la ley? ¿Para qué queremos jueces ejerciendo absurdamente tan alto ministerio? No se han contemplado atenuantes de pobreza, edad avanzada, enfermedad de diabetes ni familia numerosa con menores de por medio. Nada. La ley es igual para todos (??) y se ha aplicado con contundencia.
Todo lo contrario que la actuación emprendida contra los Aznar-Oriol. Esta familia se había construído una mansión de fábula en el Parque Nacional de Cabañeros. Hace unos meses aprovecharon una licencia pedida para mejora de calefacción y saneamientos y, por su cuenta, construyeron además 16 aparcamientos y una explanada donde vaciar los venados de sus monterías. Aunque la infracción ha sido calificada de "muy grave" el caso se ha resuelto con la multa mínima aplicable y no se le ha citado a juicio por tal ilegalidad. Ellos pagarán, no pisarán juzgados ni cárceles y seguirán disfrutando en ese paraje protegido.
Una vez más se puede comprobar que la justicia funciona mejor....contra los de abajo.
viernes, 31 de julio de 2015
NOTICIAS DISPARATADAS
Al final de este mes de julio nos ha llegado una serie de noticias muy variopintas que me dispongo a comentar ya que unas pueden ser ciertas, otras truculentas y algunas completamente disparatadas. Veamos:
1.- Un alcalde "ocurrente".- Así se autocalifica el regidor de Calzadilla de los Barros (Badajoz), que se ha ofrecido a reparar el "honor manchado" del ex-rey de España, cuyo busto ha sido apeado del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. Este singular alcalde quiere traerse el busto del "rey ejemplar" para honrarlo en este pequeño pueblo de 900 habitantes, con un 50% de paro, nulas actividades culturales y que arrastra una deuda de 2 millones de euros por haberse construído una plaza de toros para 1.500 espectadores. Otra ocurrencia.
2.- Un diputado "con huevos".- Así se definía José Miguel Moreno, el ex-alcalde de Valdemoro, que en las grabaciones de la Púnica le afirma al jefe Margaliza que "me hice diputado para tocarme los huevos... así que prepárame pasta que me voy de vacaciones". Por una vez su partido ha actuado con urgencia ante un caso de corrupción y ayer mismo le dejó sin sus atributos expulsándolo. El "intervenido" ha pagado ya una fianza de 100.000 euros y no entrará en la cárcel. Con dos.
3.- España va bien (para algunos). Y muy bien. Hoy mismo se ha hecho público que los beneficios de la gran banca han crecido un 48%, es decir, 8.000 millones en el primer semestre de este año. Lo lamentable es que la noticia se publica en el mismo día en que se ha dado a conocer que, durante el 2014, cada día se produjeron 100 desahucios bancarios sobre familias insolventes. De pena.
4.- Baja el paro (para otros).- a) Los expresidentes Fabra (Valencia), Rudi (Aragón), Bauzá (Baleares), Sanz (La Rioja) y la ex-alcaldesa de Valencia, que cesaron en sus cargos en las últimas elecciones, ya están todos colocados como Senadores. b) El exministro Wert no ha tardado ni un mes en ser nombrado Embajador de la OCDE para que conviva en París con su colaboradora y ya esposa Monserrat Gomendio. c) Hasta Zapatero se permite el lujo de dejar su puesto en el Consejo de Estado para presidir el consejo asesor de una ONG alemana, con una retribucion similar de 100.000 euros anuales. De vergüenza.
5.- Un país virtuoso.- Lo acaba de decir Rajoy: "España ha entrado en un círculo virtuoso". Por eso ha anunciado, con 6 meses de antelación y sin querer hacer electoralismo, que en el 2016 los sueldos de los funcionarios subirán un 1% y las pensiones un 0,25%. Esta notable subida supondrá a las pensiones mínimas de viudedad un aumento de 0,90 euros al mes, esto es, 3 CÉNTIMOS diarios. Con tres. Ya es suficiente para no hablar de congelación.
6.- La justicia funciona.- Con 8 años de retraso el Tribunal Constitucional confirma la multa de 2.700 euros a cada uno de los dos independentistas catalanes que quemaron ("dejaron arder") unas fotos de los reyes en el 2007. Otros 8 años lleva en curso el caso de la Gurtel y 6 el de los Eres. Esto va que arde.
1.- Un alcalde "ocurrente".- Así se autocalifica el regidor de Calzadilla de los Barros (Badajoz), que se ha ofrecido a reparar el "honor manchado" del ex-rey de España, cuyo busto ha sido apeado del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. Este singular alcalde quiere traerse el busto del "rey ejemplar" para honrarlo en este pequeño pueblo de 900 habitantes, con un 50% de paro, nulas actividades culturales y que arrastra una deuda de 2 millones de euros por haberse construído una plaza de toros para 1.500 espectadores. Otra ocurrencia.
2.- Un diputado "con huevos".- Así se definía José Miguel Moreno, el ex-alcalde de Valdemoro, que en las grabaciones de la Púnica le afirma al jefe Margaliza que "me hice diputado para tocarme los huevos... así que prepárame pasta que me voy de vacaciones". Por una vez su partido ha actuado con urgencia ante un caso de corrupción y ayer mismo le dejó sin sus atributos expulsándolo. El "intervenido" ha pagado ya una fianza de 100.000 euros y no entrará en la cárcel. Con dos.
3.- España va bien (para algunos). Y muy bien. Hoy mismo se ha hecho público que los beneficios de la gran banca han crecido un 48%, es decir, 8.000 millones en el primer semestre de este año. Lo lamentable es que la noticia se publica en el mismo día en que se ha dado a conocer que, durante el 2014, cada día se produjeron 100 desahucios bancarios sobre familias insolventes. De pena.
4.- Baja el paro (para otros).- a) Los expresidentes Fabra (Valencia), Rudi (Aragón), Bauzá (Baleares), Sanz (La Rioja) y la ex-alcaldesa de Valencia, que cesaron en sus cargos en las últimas elecciones, ya están todos colocados como Senadores. b) El exministro Wert no ha tardado ni un mes en ser nombrado Embajador de la OCDE para que conviva en París con su colaboradora y ya esposa Monserrat Gomendio. c) Hasta Zapatero se permite el lujo de dejar su puesto en el Consejo de Estado para presidir el consejo asesor de una ONG alemana, con una retribucion similar de 100.000 euros anuales. De vergüenza.
5.- Un país virtuoso.- Lo acaba de decir Rajoy: "España ha entrado en un círculo virtuoso". Por eso ha anunciado, con 6 meses de antelación y sin querer hacer electoralismo, que en el 2016 los sueldos de los funcionarios subirán un 1% y las pensiones un 0,25%. Esta notable subida supondrá a las pensiones mínimas de viudedad un aumento de 0,90 euros al mes, esto es, 3 CÉNTIMOS diarios. Con tres. Ya es suficiente para no hablar de congelación.
6.- La justicia funciona.- Con 8 años de retraso el Tribunal Constitucional confirma la multa de 2.700 euros a cada uno de los dos independentistas catalanes que quemaron ("dejaron arder") unas fotos de los reyes en el 2007. Otros 8 años lleva en curso el caso de la Gurtel y 6 el de los Eres. Esto va que arde.
martes, 30 de junio de 2015
OJO CON LOS "RESPETUOSOS"
- Yo lo tengo muy claro, amigo. Nadie posee toda la verdad. Hay que respetar a todo el mundo. No se debe tomar partido por nadie. Ser neutral.
Con estas frases u otras parecidas, algunos listillos pretenden dar lecciones de bien obrar y de equidad. Quieren insinuar que son gente de bien y que actúan como personas imparciales, que ellos no se pringan en ninguno de los conflictos que la vida nos presenta porque son "respetuosos y neutrales".
- Se lo repito. Yo soy imparcial. Que cada uno actúe como quiera. Cada cual tiene parte de razón.
Qué cantidad de hipocresía se encierra en ese tipo de afirmaciones. ¿Cómo puede alguien postularse como un modelo a seguir y convertir en una virtud lo que en realidad es una falta de ética y una gran cobardía a todos los niveles? Yo entiendo que hay que aceptar de buen grado a quienes tienen ideas distintas a las nuestras y que hay que tolerar a los que mantienen posiciones contrarias a nuestras propias convicciones, siempre y cuando no defiendan postulados violentos. En definitiva, que hay que respetar a todo el que sigue unas elementales normas de convivencia y no lesiona los derechos ni los bienes de los demás. Pero eso de "respetar a todo el mundo", hagan lo que hagan, lo considero de un egoísmo atroz.
Respetar no es otra cosa que tener consideración, acatamiento o veneración a alguna persona o institución por razón de unos méritos debidamente contraídos. Pero..¿hay que ser respetuosos con los que saquean las arcas públicas duplicando los presupuestos de unas obras innecesarias? ¿Hay que ser imparciales con los que roban o estafan, con los corruptores y con los corruptos? ¿Hay que respetar a los "tíos generosos" que derrochan millones en una fiesta y luego tacañean los mínimos derechos a los que tienen a su servicio? ¿Hay que acatar leyes impuestas por quienes las quebrantan con frecuencia y que, además, prohiben la protesta contra ellas?
¿Debemos venerar y respetar a quienes se lavan las manos ante casos bochornosos en los que tienen obligación legal o moral de pronunciarse? ¿Se han de respetar los fascismos y corrupciones de cualquier signo? No creo que ninguna persona medianamente reflexiva deba guardar respeto ante tales conductas.
Con los terroristas y narcotraficantes no se puede ser neutral, aunque alguno llegue a financiar hospitales. Con los ladrones de guante blanco no se debe ser imparcial, aunque luego concedan favores y limosnas. A los que imponen normas que ellos no cumplen, no se les puede venerar aunque se bañen en agua bendita.
A todos esos y a muchos más, hay que demostrarles como sea, por lo menos con nuestro desprecio, que así no se obra. Y a todos los que pregonan que son "neutrales"y que no se inclinan a ningún lado porque ellos respetan a todos por igual, a esos tan "respetuosos" hay que decirles de alguna manera, aunque sea volviéndoles la espalda, que no engañan a nadie. Porque en realidad son unos egoístas y unos cobardes.
Con estas frases u otras parecidas, algunos listillos pretenden dar lecciones de bien obrar y de equidad. Quieren insinuar que son gente de bien y que actúan como personas imparciales, que ellos no se pringan en ninguno de los conflictos que la vida nos presenta porque son "respetuosos y neutrales".
- Se lo repito. Yo soy imparcial. Que cada uno actúe como quiera. Cada cual tiene parte de razón.
Qué cantidad de hipocresía se encierra en ese tipo de afirmaciones. ¿Cómo puede alguien postularse como un modelo a seguir y convertir en una virtud lo que en realidad es una falta de ética y una gran cobardía a todos los niveles? Yo entiendo que hay que aceptar de buen grado a quienes tienen ideas distintas a las nuestras y que hay que tolerar a los que mantienen posiciones contrarias a nuestras propias convicciones, siempre y cuando no defiendan postulados violentos. En definitiva, que hay que respetar a todo el que sigue unas elementales normas de convivencia y no lesiona los derechos ni los bienes de los demás. Pero eso de "respetar a todo el mundo", hagan lo que hagan, lo considero de un egoísmo atroz.
Respetar no es otra cosa que tener consideración, acatamiento o veneración a alguna persona o institución por razón de unos méritos debidamente contraídos. Pero..¿hay que ser respetuosos con los que saquean las arcas públicas duplicando los presupuestos de unas obras innecesarias? ¿Hay que ser imparciales con los que roban o estafan, con los corruptores y con los corruptos? ¿Hay que respetar a los "tíos generosos" que derrochan millones en una fiesta y luego tacañean los mínimos derechos a los que tienen a su servicio? ¿Hay que acatar leyes impuestas por quienes las quebrantan con frecuencia y que, además, prohiben la protesta contra ellas?
¿Debemos venerar y respetar a quienes se lavan las manos ante casos bochornosos en los que tienen obligación legal o moral de pronunciarse? ¿Se han de respetar los fascismos y corrupciones de cualquier signo? No creo que ninguna persona medianamente reflexiva deba guardar respeto ante tales conductas.
Con los terroristas y narcotraficantes no se puede ser neutral, aunque alguno llegue a financiar hospitales. Con los ladrones de guante blanco no se debe ser imparcial, aunque luego concedan favores y limosnas. A los que imponen normas que ellos no cumplen, no se les puede venerar aunque se bañen en agua bendita.
A todos esos y a muchos más, hay que demostrarles como sea, por lo menos con nuestro desprecio, que así no se obra. Y a todos los que pregonan que son "neutrales"y que no se inclinan a ningún lado porque ellos respetan a todos por igual, a esos tan "respetuosos" hay que decirles de alguna manera, aunque sea volviéndoles la espalda, que no engañan a nadie. Porque en realidad son unos egoístas y unos cobardes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)